Una de las embotelladoras más grandes de Coca-Cola en América Latina, Arca Continental, anunció sus resultados para el primer trimestre de 2024, donde resaltó avances considerables.
En dicho reporte, se registró que las ventas netas se mantuvieron estables con respecto al mismo lapso del 2023, alcanzando los 50,743 millones de pesos.
Asimismo, el EBITDA aumentó 1.2% a 9,663 millones de pesos con un margen de 19%, mientras que la utilidad neta fue de 3,761 millones de pesos con un crecimiento de 0.8% y alcanzando un margen de 7.4%.
Por su parte, el director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, reconoció un arranque favorable en este 2024 y se comprometió a conoslidar la estrategia a largo plazo para continuar el año con buenos números.
"Iniciamos el 2024 con resultados favorables en el primer trimestre, al registrar estabilidad en ventas y una expansión en márgenes de EBITDA, impulsados por el compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores y el fortalecimiento de nuevas avenidas de valor, lo cual refrenda la solidez de nuestro modelo de negocio sostenible aún en entornos desafiantes en los territorios a los que servimos", dijo.
"Durante el presente año, continuaremos consolidando la estrategia de largo plazo de crecimiento rentable, asà como la constante transformación de nuestras capacidades operativas acorde a las nuevas dinámicas de mercado, en un marco de creación de valor compartido para las comunidades que interactúan con nosotros dÃa con dÃa", agregó Gutiérrez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.