4T
Gobierno de Tijuana investiga 53 zonas de riesgo y 1 deslizamiento activo
Los monitoreos se efectúan con el fin de determinar el movimiento de tierra.

El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), dio a conocer que posterior a las lluvias registradas durante las últimas semanas, se realizaron monitoreos comparativos en las zonas de riesgo, para evaluar los movimientos de tierra y su comportamiento.

Miguel Ángel Ceballos Ramírez, director de la dependencia, informó que los movimientos de tierra no son únicamente a consecuencia de las lluvias, sino que algunos presentan alteraciones antropogénicas, es decir, modificaciones causadas por una acción humana sobre el terreno.

Explicó que las alteraciones pueden ser fugas internas de agua, fosas sépticas o derrames del líquido sobre patios en las viviendas o las calles, mismas que pueden reblandecer el suelo.

Ceballos Ramírez agregó que durante la temporada de lluvias se mantiene la vigilancia en 10 zonas de laderas que registraron movimientos, además de mantener la inspección de un deslizamiento activo en la colonia Del Río.

Ayuntamiento de Tijuana reitera estrategia para brindar seguridad a las mujeres

Respecto a la zona del derrumbe en el fraccionamiento La Sierra, el funcionario explicó que continúan los monitoreos en el área, donde se puede observar que sigue el movimiento de tierra a la misma velocidad que el año pasado.

Indicó que debido a la situación jurídica en la que se encuentra el caso, se debe preservar la escena, por lo que el Ayuntamiento de Tijuana no puede intervenir.

El director de PC, expuso que en Lomas del Rubí también continúa el movimiento de tierra, con un promedio de 6 a 8 metros anuales, polígono clasificado de alto riesgo.

Ante ello, se emitió la declaratoria de emergencia, por lo cual el Gobierno Estatal procedió desde hace algunos años, al desalojo y reubicación de los residentes de la parte frontal de esa zona. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Caballero: "Me consideraba más buscada que El Flaquito, pero ya vamos a cenar todos en la misma mesa"

Caballero: "Me consideraba más buscada que El Flaquito, pero ya vamos a cenar todos en la misma mesa"

LPO (Tijuana)
En contraste con Marina del Pilar, la exalcaldesa presumió que no solo tiene visa, sino hasta residencia en San Francisco.
Continúan los recorridos de Burgueño con el programa "Tijuana, Ciudad Limpia"

Continúan los recorridos de Burgueño con el programa "Tijuana, Ciudad Limpia"

LPO (Tijuana)
El presidente municipal supervisa labores de limpieza y mejoramiento urbano en distintas colonias. Más de 12 mil tijuanenses serán beneficiados con estas acciones.
XXV Ayuntamiento de Tijuana y Cinépolis firman convenio de colaboración social

XXV Ayuntamiento de Tijuana y Cinépolis firman convenio de colaboración social

LPO (Tijuana)
La alianza busca beneficiar a los sectores más vulnerables de la ciudad a través de programas conjuntos.
Burgueño reafirma legalidad de operación en La Cueva del Peludo

Burgueño reafirma legalidad de operación en La Cueva del Peludo

LPO (Tijuana)
El alcalde de Tijuana aseguró que el bar cuenta con los permisos en regla, aunque continúan las revisiones permanentes por parte del gobierno municipal.
Marina del Pilar garantiza suministro de agua y pide tranquilidad en Tijuana

Marina del Pilar garantiza suministro de agua y pide tranquilidad en Tijuana

LPO (Tijuana)
La gobernadores dijo que su administración ha trabajado en infraestructura hídrica para asegurar el abastecimiento.
Representantes de Morena apoyan recolección de firmas en contra de la privatización del Bulevar 2000

Representantes de Morena apoyan recolección de firmas en contra de la privatización del Bulevar 2000

LPO (Tijuana)
Tras la búsqueda de un plebiscito en contra de la privatización del Bulevar 2000, representantes de Morena, como la senadora Julieta Ramírez, han mostrado su apoyo al movimiento.