
La sorpresa. Este jueves, en entrevista radiofónica con JoaquÃn López-Dóriga, el dirigente emecista Dante Delgado lanzó un reto realmente difÃcil. "Si Movimiento Ciudadano no saca más votos que los partidos tradicionales [en 2024] me retiro de la polÃtica", dijo.
En tanto todo esto ocurrÃa, el gobernador Enrique Alfaro recibió a la panista Xóchitl Gálvez en la Casa de Gobierno del Estado en Guadalajara. De acuerdo con la panista, sólo se trató de un saludo amistoso entre ambos, y no se abordaron más temas porque eso tocará hacerlo con Dante Delgado, y cuando se declare un triunfo en la interna del Frente Amplio opositor.
"Me dio mucho gusto recibir a mi amiga @XochitlGalvez, una mujer valiente por la que tengo un gran respeto. Como gobernador del estado dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado siempre será un ejercicio productivo. Estimada Xóchitl, esta será siempre tu casa", escribió Alfaro.
En la cúpula de MC le bajan el precio a la foto de Alfaro con Xóchitl, luego de que el gobernador de Jalisco se ha visto recibiendo a las corcholatas de la 4T, lo mismo al senador Manuel Velasco que al excanciller Marcelo Ebrard. "A Enrique le gusta reunirse con todos, inclusive a Claudia Sheinbaum la llamó 'amiga', en sus redes sociales", agregan en MC.
Esto último en referencia al encuentro entre el polÃtico emecista y la entonces Jefa de Gobierno de CDMX, en ese momento una clara presidenciable de Morena. Según la versión que recogió LPO, más allá del ruido que provocó la reunión de Alfaro y Xóchitl no le gusta comprometerse sino ser diplomático.
Me dio mucho gusto recibir a mi amiga @Claudiashein, que está de visita en Jalisco.
Muchos años de conocernos, que son la base del respeto y el aprecio que le tengo. pic.twitter.com/VLB6hEJtKq— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 25, 2023
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.