Como lo reveló esta redacción en abril pasado, Xóchitl Gálvez hizo una oferta a Dante Delgado y a Salomón Chertorivski a través de Marko Cortés, luego de conocerse la decisión de que Movimiento Ciudadano no postularÃa candidatos en Coahuila ni el Estado de México.
Básicamente se trataba de uno de los primeros acercamientos serios entre el PAN y MC en favor de la candidatura presidencial de Xóchitl, sin que los dirigentes emecistas dieran su brazo a torcer. Hasta esta semana, cuando de forma pública Delgado Rannauro abrió la posibilidad de sumarse a la senadora.
En diálogo con la prensa tras un evento de Mexicolectivo, el lÃder nacional de MC explicó que su partido no está dividido en este tema aunque aclaró que valorarÃan su apoyo sólo si la candidatura de Xóchitl Gálvez surge de un proceso democrático y no de una "simulación" de las cúpulas. "Les pido paciencia, serenidad y confianza", sentenció.
En conflicto con Dante Delgado, Alfaro ahora da señales de estar a favor de la candidatura de Lemus
Este martes Dante no sólo despejó las dudas sobre el futuro de la candidatura presidencial de MC, sino además se autodestapó como una de las cartas emecistas para liderar a la oposición rumbo a 2024, lo cual no rivalizarÃa con la idea de apoyar la postulación de Xóchitl Gálvez.
"En caso necesario, Movimiento Ciudadano no se quedará sin candidatura, estoy yo mismo. Espero no ser el candidato para que le toque a una nueva generación vigorosa que gane la Presidencia", declaró, confirmando que su partido anunciará el próximo 5 de diciembre el rumbo que tomarán para 2024.
Consultados por LPO, operadores del Frente Amplio quienes revelaron que la fórmula que se ha propuesto a MC ha sido la candidatura común con lo cual pueden postular candidatos propios al Poder Legislativo (Cámara de Diputados y Senado de la República), pero respaldando al candidato a la presidencia propuesto por otro partido polÃtico.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.