Edomex
Cuestionan el intento de reelección de Óscar Sánchez en Almoloya de Juárez por violencia vicaria
En una grabación en posesión de LPO, la abogada del priista y la lideresa estatal Ana Lilia Herrera intentan un "arreglo" con la víctima, la exesposa del alcalde, Ileana Villagómez, quien lo acusa de ser deudor alimentario.

Desde hace un par de meses el priista Oscar Sánchez García, alcalde del municipio de Almoloya de Juárez, lidia con un juicio en su contra promovido por su exesposa, Ileana Villagómez Gutiérrez, quien acusa al munícipe de deudor alimentario moroso.

Esto contrasta con la imagen profesional y sin problemas con la ley que ha querido promover el priista, sobre todo frente a su intento por reelegirse en el municipio de Almoloya de Juárez cuando las encuestas más confiables hablan de una competencia reñida con la 4T, según la medición más reciente de la casa encuestadora Algoritmo.

En una grabación en poder de LPO puede escucharse a la esposa de Sánchez García siendo interpelada por quien se presenta como la líder de la defensa del priista en busca de un acuerdo económico con Ileana Villagómez como "compensatoria", donde en palabras de la abogada ha pasado un largo plazo en donde "no se pagó la pensión".

En dicho encuentro habría participado la lideresa estatal del PRI, Ana Lilia Herrera, como aval de su compañero de partido. En documentos de la demanda en posesión de esta redacción, puede leerse además la molestia de Oscar Sánchez porque el caso se hizo público y acusa a la víctima de ser la responsable de difamarlo.

"Sin embargo, considero que por parte de las acreedoras, la Sra. ileana Villagómez Gutiérrez y Angela Fernanda García Villagómez, no se cumplen toda vez de que continúan haciendo publicaciones en redes sociales difamando al suscrito, manifestando que soy deudor", se lee en el documento de la demanda.

De confirmarse estas acusaciones, el priista Oscar Sánchez podría ser sancionado como en otros casos impidiendo su aspiración a la reelección, debido a que el aumento de los casos de violencia vicaria en el país ha provocado que las penas sean más severas contra quienes la cometen, empezando por inscribirlos en una lista y pasando por impedir que se han postulados a puestos de elección popular.

No es la primera vez que Sánchez García rinde cuentas ante la justicia. En noviembre pasado libró una orden de aprehensión por otro un asunto en materia familiar relacionado con su exesposa, quien lo acusó de violencia familiar y violencia de género.

En dicho encuentro habría participado la lideresa estatal del PRI, Ana Lilia Herrera, como aval de su compañero de partido. En documentos de la demanda en posesión de esta redacción, puede leerse además la molestia de Oscar Sánchez porque el caso se hizo público y acusa a la víctima de ser la responsable de difamarlo."Sin embargo, considero que por parte de las acreedoras, la Sra. ileana Villagómez Gutiérrez y Angela Fernanda García Villagómez, no se cumplen toda vez de que continúan haciendo publicaciones en redes sociales difamando al suscrito, manifestando que soy deudor", se lee en el documento de la demanda.De confirmarse estas acusaciones, el priista Oscar Sánchez podría ser sancionado como en otros casos impidiendo su aspiración a la reelección, debido a que el aumento de los casos de violencia vicaria en el país ha provocado que las penas sean más severas contra quienes la cometen, empezando por inscribirlos en una lista y pasando por impedir que se han postulados a puestos de elección popular.No es la primera vez que Sánchez García rinde cuentas ante la justicia. En noviembre pasado libró una orden de aprehensión por otro un asunto en materia familiar relacionado con su exesposa, quien lo acusó de violencia familiar y violencia de género.Demanda contra el priista Oscar Sánchez García.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Delfina Gómez entró recursos a 1.800 campesinos

Delfina Gómez entró recursos a 1.800 campesinos

LPO
La secretaria del Campo, María Eugenia Rojano Valdés, prometió más ayudas para fomentar la producción campesina y mejorar las condiciones de vida.
Ecatepec disminuye conflictos hasta en un 17%

Ecatepec disminuye conflictos hasta en un 17%

LPO
El índice de enfrentamientos disminuyó de 42.3% en el primer trimestre de 2018 a 25.2% en el primer trimestre de 2024.
Vilchis presume reducción del 11.4% de percepción de inseguridad en Ecatepec

Vilchis presume reducción del 11.4% de percepción de inseguridad en Ecatepec

LPO
Respecto al último trimestre sondeado, la ciudad bajó de 88.7% a 84.9% en percepción de inseguridad.
Preocupado por EPN, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

Preocupado por EPN, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

LPO
El expresidente había pedido por un operador de su confianza que quedó relegado.
El regreso de Peña Nieto: quiere reunificar al PRI del Edomex y ensayar una sintonía con Morena

El regreso de Peña Nieto: quiere reunificar al PRI del Edomex y ensayar una sintonía con Morena

LPO
Reaparición editorial y acuerdos con el morenismo mexiquense. Reflexiones en Madrid.
Exigen a Delgado cumplir en EdoMex

Exigen a Delgado cumplir en EdoMex

LPO
Consejeros de la 4T realizan plantón y piden que se cumpla con acuerdos para la designación de candidatos en la entidad.