Congreso de BC
Congreso firma convenio de capacitación del personal en materia de perspectiva de género
"En este acuerdo estamos uniendo fuerzas para impulsar la inclusión en un entorno donde la diversidad ha sido desafiada en todos sus aspectos": diputada Araceli Geraldo

Con el objetivo de sensibilizar al personal sobre la importancia de la implementación de la perspectiva de género, la Presidenta del Poder Legislativo del Estado de Baja California, diputada Araceli Geraldo Núñez, participó en la firma de un Convenio de Colaboración para la Formación y Capacitación de las y los Servidores Públicos del Congreso, con la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) del gobierno del estado.

El documento fue signado por integrantes de la Mesa Directiva, la Presidenta diputada Araceli Geraldo y el Secretario, diputado Manuel Guerrero Luna, así como la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, diputada Michel Sánchez Allende, la titular de la Unidad de Igualdad de Género del Congreso, Patricia Ochoa Valle y la titular de la SISIG, Miriam Cano Núñez.

Al dar las palabras de bienvenida, la presidenta del Congreso externó que la firma de este convenio de colaboración para la formación y capacitación en temas de inclusión y perspectiva de género es un paso crucial hacia un futuro más justo y representativo, "en este acuerdo estamos uniendo fuerzas para impulsar la inclusión en un entorno donde la diversidad ha sido desafiada en todos sus aspectos, recordemos que la diversidad es un valor que enriquece y fortalece nuestras instituciones".

"Al suscribir este convenio, estamos adentrándonos en un terreno de "jornadas nocturnas luminosas", donde iluminaremos las sombras de la ignorancia y la indiferencia con el resplandor de la educación y la conciencia, la capacitación que emprenderemos será como un "silencioso estruendo", una paradoja que se hará sentir fuertemente en la transformación de nuestras actitudes y prácticas".

Radiografía de los apoyos en la bancada de Morena para las peleas por las alcaldías de Baja California

Por su parte la titular de la Unidad de Igualdad de Género, Patricia Ochoa, indicó que por primera vez la actual legislatura realiza un acercamiento para la transversalización y la institucionalización de la perspectiva de género hacia el interior de la institución, actualmente es una disposición establecida en la Ley Orgánica para promover acciones hacia una política de igualdad y uno de los instrumentos es la firma de convenios con diversas instituciones que ya han trabajado en esta materia.

La diputada Michel Sánchez, enfatizó que estos convenios anteceden a la iniciativa de la Ley Daryela, que busca crear una estrategia estatal de capacitación, "por lo que se deben construir las temáticas y los mapas curriculares con los que se van a realizar las capacitaciones, ya que existe un gran rezago que impacta en el trato de las personas servidoras públicas y los ejes fundamentales que conforman el estado mexicano, por ello invitamos en este diálogo intergeneracional para eliminar las brechas de desigualdad".

La titular de la SISIG, Miriam Cano, indicó que "en el tema de la inclusión se busca generar una transformación de fondo, generar medidas de nivelación para que exista igualdad de oportunidades y abrir el cono de visión a las personas trabajadoras del Poder Legislativo, dentro de las iniciativas y las políticas públicas", en congruencia con uno de los ejes rectores de la Gobernadora Marina del Pilar Avila para que sea un estado incluyente. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Gobierno de BC rechazó haber ignorado a colectivos para ley de desapariciones

Gobierno de BC rechazó haber ignorado a colectivos para ley de desapariciones

LPO (Mexicali)
El titular de la Consejería Jurídica del estado especificó que la administración aportará más de 10 millones 200 mil pesos al fondo de operación.

Congreso de BC instala nueva mesa directiva presidida por el legislador Ramón Vázquez

Congreso de BC instala nueva mesa directiva presidida por el legislador Ramón Vázquez

LPO (Mexicali)
La nueva mesa directiva quedó integrada además por Carolina Rivas como vicepresidenta y Manuel Guerrero como secretario.
Legisladores de BC piden al Secretario de Trabajo que promueva el empleo a distancia o home office

Legisladores de BC piden al Secretario de Trabajo que promueva el empleo a distancia o home office

LPO (Mexicali)
Esta modalidad laboral implica realizar tareas para un empleador desde casa o un lugar elegido por el trabajador. Dentro de los beneficios destacan, el ahorro de tiempo y costos de traslado, reducción del tráfico y las emisiones de carbono.

Michel Sánchez: "Hay más prosperidad para las mujeres en la política de México"

Michel Sánchez: "Hay más prosperidad para las mujeres en la política de México"

Por Fernanda López (Mexicali)
La titular de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes apoyó a AMLO pero dijo que "seis años no son suficientes para transformar un sistema".
Diputados de BC insisten en que la campaña electoral no debe paralizar el trabajo legislativo

Diputados de BC insisten en que la campaña electoral no debe paralizar el trabajo legislativo

LPO (Mexicali)
La diputada Michel Sánchez enfatizó que es importante seguir presentando iniciativas independientemente de los intereses personales de cada diputado.
Legisladores de BC incorporan lenguaje incluyente en la ley de atención y protección a personas con autismo

Legisladores de BC incorporan lenguaje incluyente en la ley de atención y protección a personas con autismo

LPO (Mexicali)
La pretensión tiene como sustento el fortalecer los derechos de las personas autistas.