Tras la histórica derrota del PRI en la gubernatura del Estado de México el año pasado, varias figuras del tricolor han buscado acomodo entre la nueva hegemonía de Morena. Es el caso del exgobernador Eruviel Ávila y su grupo sumándose a las filas de un aliado de la 4T, el Partido Verde.
También pasó con Arturo Montiel Yáñez, hijo del exgobernador mexiquense con el mismo nombre, quien esta semana fue recibido con los brazos abiertos por el dirigente estatal del Partido Verde, Pepe Couttolenc Buentello, grandes amigos peñanietistas hoy con la Cuarta Transformación de Delfina Gómez.
Se trata de uno más de los juniors de poderosos caciques mexiquenses que vivieron décadas al amparo del tricolor y ahora como veleros se mueven a un sitio que les abre el Partido Verde para continuar en el poder, como es el caso de Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava, exsecretario de Estado de Enrique Peña Nieto.
Desde febrero se confirmó que Miranda Barrera hace campaña por una diputación federal usando la bandera de Morena y en contra del PRI.
Montiel colocó a su esposa para ir a San Lázaro y ya busca controlar el PRI en Edomex
En el mismo sentido, trascendió que Montiel Yáñez hace campaña en contra del tricolor en el municipio de Lerma -que dirige el priista Miguel Ángel Ramírez Ponce- y respaldando al candidato de la 4T.
La jugada que levantó más de una ceja fue que al trabajar y respaldar al Verde en el Distrito Federal 23 de aquel municipio (Luis Alberto Carballo), estaría confrontando a la candidata del PRI de nombre Karla Cortés y cuyo esposo es Arturo Montiel Rojas, es decir su madrastra, justo cuando el exgobernador se ha apoderado del tricolor con Ana Lilia Herrera en la dirigencia estatal y una fuga de operadores de Alfredo del Mazo.
Lo anterior explicaría también por qué Cortés Treviño, cuarta esposa del exgobernador, levantó una denuncia contra Arturo y Juan Pablo Montiel Yáñez por violencia doméstica el pasado mes de enero.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.