Oposición
Gesto de paz de Alito a Del Moral: promete no bloquear a los delmacistas y podría negociar pluris
En medio de tensiones con los mexiquenses, el dirigente priista busca procesar la elección federal en Edomex sin más rupturas. Herrera iría a la dirigencia estatal.

La llegada de Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México impactó fuerte en la estructura priista que se había enquistado en funciones y cargos tanto partidistas como en la administración pública. Eso se acabó, al menos para la mayoría de los militantes del PRI.

En ese reordenamiento los grupos de mayor influencia, como lo ha contado esta redacción desde hace meses, han lanzado su estrategia de sobrevivencia ante la resistencia de la dirigencia a cargo de los diputados federales Alito Moreno Cárdenas y Rubén Moreira.

 En ese estira y afloja, tras mensajes hostiles de los mexiquenses contra la dirigencia nacional y viceversa, parece haber un acuerdo en torno a la postulación de Ana Lilia Herrera como próxima lideresa del PRI en el estado, aunque sin bloquear a figuras de Alfredo del Mazo, el exgobernador a quien se responsabiliza de entregar la plaza a Morena.

Antes de irse Del Mazo revive a Nueva Alianza y reta al grupo de Eruviel en Ecatepec

Entre los delmacistas más destacados se encuentra la propia excandidata a la gubernatura, Alejandra del Moral, con quien Alito Moreno no lleva de la mejor de las relaciones. En el segundo informe de actividades legislativas del esposo de la mexiquense, el diputado Mariano González Aguirre, en Tlaxcala, ambos personajes tuvieron la oportunidad de dialogar.

Antes, durante la reunión en el CEN nacional con liderazgos mexiquenses del PRI, ya se había acordado que no habría veto con los delmacistas en el partido, incluyendo a Eric Sevilla, el dirigente estatal. Esto gracias a la operación de Grupo Atlacomulco, la diezmada liga de exgobernadores que integran César Camacho, Arturo Montiel y Emilio Chuayffet.

Algo que quedó claro es que la intención de Del Moral de dirigir el partido a nivel nacional cuando lo deje Alito por ahora es intransitable, aunque no se descartó que la mexiquense llegue al Congreso de la Unión en las listas de voto por mayoría. Gestos de distención y paz para procesar la próxima elección sin nuevas rupturas ni una desgaste innecesario.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Prófugo por violencia sexual y secuestro exprés, solicitan una ficha roja contra el alcalde de Toluca

Prófugo por violencia sexual y secuestro exprés, solicitan una ficha roja contra el alcalde de Toluca

LPO
Se trata del priista Raymundo Martínez Carbajal, quien fue denunciado por su exesposa. La Marina y la Fiscalía realizaron un mega operativo en su casa y en el Ayuntamiento.
Rubalcava pone en pausa su renuncia al PRI y le exige a Xóchilt "no ser parte del dedazo"

Rubalcava pone en pausa su renuncia al PRI y le exige a Xóchilt "no ser parte del dedazo"

LPO
El alcalde de Cuajimalpa demandó suspender la precampaña de Taboada y apuntó contra Alito: "Si van a simular, háganlo bien".
Lorena Piñón se entusiasma con el Senado y deja la candidatura en Veracruz a Pepe Yunes

Lorena Piñón se entusiasma con el Senado y deja la candidatura en Veracruz a Pepe Yunes

LPO
El PRI removió a Marlon Ramírez para sustituirlo por Adolfo Ramírez. La postulación de Nahle como prioridad de AMLO ante el Corredor del Istmo.
Tensión: Riestra teme que división en el PRI por la aspiración de Pepe Chedraui beneficie a la 4T

Tensión: Riestra teme que división en el PRI por la aspiración de Pepe Chedraui beneficie a la 4T

LPO (Puebla)
En las encuestas, el empresario textilero ganaría al diputado del PAN por más de dos cifras en el municipio de Puebla. "Es el mejor posicionado", admitió Chidiac.
Rubalcava se registró por la CDMX y convocó a la "reconciliación y los consensos"

Rubalcava se registró por la CDMX y convocó a la "reconciliación y los consensos"

LPO
El priista será el único contendiente de su partido porque López Castro se bajó. "Están dadas las condiciones para que gane la oposición", afirmó.
El PRI confirmó que votará en contra de Godoy y se complica su ratificación

El PRI confirmó que votará en contra de Godoy y se complica su ratificación

LPO
Aseguró que "no cederá ante ningún tipo de presión" del Gobierno y confirmó su alianza con el PAN. El nuevo mandato de la fiscal cada vez es más difícil.