Al presentar su inscripción como candidato a la Alcaldía de Mérida, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín declaró que esta aspiración es la más importante de su carrera política hasta el momento, luego de confirmar que deja la bancada del PRI para sumarse al Partido Verde.
Como adelantó en la mañana en la Concha Acústica del Parque de las Américas, Ramírez Marín presentó de manera formar su inscripción como candidato por la alcaldía de la capital yucateca ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC).
Ahí insistió en que esta vez le tocará a él pedir el voto para gobernar la ciudad de Mérida. "He participado en muchas campañas para otros, pero ahora seré yo quien pida el voto para poder gobernar la ciudad que más amo en el mundo, donde han crecido, también mis hijos", señaló.
El PAN define a Renan Barrera Concha como responsable del Equipo Yucatán 2024
El exsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante el sexenio de Enrique Peña Nieto presentó su renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
Con la renuncia del yucateco al PRI, la formación tricolor se queda con solo ocho senadores, mientras que la bancada del Verde crece a siete legisladores, encabezados por Raúl Bolaños, superando al otro aliado de Morena, el PT, convirtiéndose en la quinta fuerza en el Senado.
Por otra parte, Ramírez Marín fue anfitrión y participó activamente en el último debate entre las aspirantes a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, realizado en Mérida el mes pasado. Más tarde, también se coló en la foto entre Claudia Sheinbaum y el coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.