Energía
Monreal asegura que la postura de Ken Salazar sobre la reforma eléctrica "contribuirá a un acuerdo"
El líder del Senado se reunió con el embajador de EU en México. "Su postura sobre la reforma eléctrica es respetuosa de la soberanía nacional", dijo.

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para analizar diversos temas de la agenda bilateral.

En un mensaje que difundió en redes sociales, el senador recordó que el análisis de la política exterior es una de las facultades exclusivas del Senado. Así, con el propósito de mantener una buena relación con el país vecino, sostuvo un encuentro con el diplomático norteamericano.

Durante una conferencia de prensa, que ofreció en Michoacán el pasado 4 de febrero, Monreal Ávila afirmó que la posición de Ken Salazar sobre la reforma eléctrica permitirá construir un amplio acuerdo que beneficie al sector y que no genere "condiciones inapropiadas" para inversionistas extranjeros.

En su visita a la Cámara de Diputados, donde se analiza la reforma constitucional en Parlamento Abierto, el embajador reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador "tiene razón" al proponer la reforma eléctrica.

AMLO agradece a Ken Salazar tras respaldo a reforma eléctrica

Ricardo Monreal expresó que la postura del embajador de la Unión Americana no sólo es respetuosa de la soberanía nacional, sino que "justifica, respalda y apoya los motivos del presidente" Andrés Manuel López Obrador para reformar el Sistema Eléctrico Nacional.

"Conversé con él ampliamente sobre diversos temas de la agenda" bilateral: migración, comercio internacional, la relación entre México y Estados Unidos, y de la próxima reunión interparlamentaria.

"Platicamos ampliamente hace unos días y hoy que él se ha pronunciado, no sólo respetando la decisión del Congreso, sino respaldando los motivos del Presidente, ayuda mucho a construir un acuerdo amplio que beneficie, no que perjudique ni tampoco que genere condiciones inapropiadas para el sector económico y los inversionistas extranjeros", reiteró.

Se trata, dijo el también coordinador parlamentario de Morena, de recobrar y fortalecer la confianza de este sector, y de recobrar y fortalecer el Estado de Derecho en México.

En su reciente encuentro, Ricardo Monreal y Ken Salazar coincidieron en la importancia del renovado espíritu de cooperación y coordinación que los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden han inyectado a la relación bilateral.

En el marco del Entendimiento Bicentenario y del Diálogo Económico de Alto Nivel, ambos países han retomado un diálogo muy productivo como socios y con pleno respeto a la soberanía de cada uno. El embajador mostró interés por conocer la agenda legislativa y adentrarse en el espíritu de las tres grandes reformas del Presidente López Obrador: reforma eléctrica, reforma de la guardia nacional y reforma político electoral.

Monreal Ávila le expresó al embajador el interés de la Junta de Coordinación Política por retomar las reuniones interparlamentarias entre senadores de ambos países y acordaron trabajar conjuntamente para llevarlas a cabo.

Y en la conferencia que ofreció en Michoacán, el senador también asentó que en el Parlamento Abierto que organizó la colegisladora para analizar la reforma eléctrica se ha escuchado a empresarios, al sector social y a especialistas.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta estará en la alcaldía que supo gobernar y que busca ganar en junio. Se espera una presencia completa y fuerte de Morena.
Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

LPO
Un nuevo estudio mostró que la líder guinda llega hasta el 53% de las preferncias y Taboada al 41%. Lejos, MC con el 5%.
Montserrat Caballero recordó la aportación por mil millones a Issstecali

Montserrat Caballero recordó la aportación por mil millones a Issstecali

LPO (Tijuana)
Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales.
Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

LPO
Las principales candidatas a la alcaldía tensionaron el escenario electoral. La previa de una demarcación clave.
Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

LPO
La candidata a alcaldesa aseguró que trabajará de manera coordinada con la líder de Morena, quien podría ser la primera presidenta de la historia de origen tlalpense.
Cuauhtémoc: Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega y choca con Monreal

Cuauhtémoc: Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega y choca con Monreal

LPO
El matutino oficialista criticó a la candidata guinda, Catalina Monreal, y publicó una entrevista con la líder opositora. Tensión en la previa electoral.