De cara al próximo periodo legislativo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se comienzan a mover las piezas de los partidos polÃticos para definir la nueva configuración de algunos órganos dentro de la Cámara de Diputados.
Fuentes cercanas a LPO revelaron que en la contienda por la titularidad de la Mesa Directiva se encuentran dos priistas, Carolina Viggiano, secretaria general del partido y la diputada regia, Marcela Guerra.
En la carrera, parece ser que la que tiene más posibilidades de llevarse el triunfo es Viggiano, por un lado, al ser la esposa de Rubén Moreira pinta un figura más conciliadora, ya que su pareja sentimental es una de las cartas negociadoras más fuertes que tiene el tricolor con Morena, baste recordar su cercanÃa con Adán Augusto y los pactos que realizó en pro de mantener a las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.
Por otro lado, si bien Marcela Guerra mantiene una buena relación con Alito Moreno, no se compara a la cercanÃa que mantiene con Viggiano, además de no contar con una buena relación con el gobierno de la 4T, factor que terminará siendo determinando para que la hidalguense se haga con la presidencia de la Mesa Directiva.
Cabe recordar que en 2020, Alito nombró a Guerra como secretarÃa adjunta en la presidencia del PRI, a lo que la polÃtica respondió sentirse honrada y agradecida con el presidente de su partido.
Otra muestra de la cercanÃa de la secretaria general del PRI con Morena, es que entre la filas de los diputados guindas, Viggiano ha sembrado la idea de que Guerra es una mujer sumamente dura para negociar, lo que juega como otra carta a su favor.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.