Oposición
Moreira fogonea la crisis con el PAN: "O están con el Ejército o con el narco"
El coordinador de la bancada del PRI aseguró que el expresidente "Felipe Calderón condicionó la protección del Ejército con contratos a los gobernadores".

Luego de que hace días se abrió un debate en la oposición por el respaldo del PRI en San Lázaro (cercano al dirigente Alito Moreno) a las reformas que impulsa la 4T a la Guardia Nacional, el coordinador tricolor Rubén Moreira atajó todas las críticas de panistas, emecistas, perredistas e incluso priistas con una disyuntiva que no admite un camino en medio: se respalda a las Fuerzas Armadas o al narcotráfico.   

"Yo me sentiría mal si regresamos el Ejército a los cuarteles, porque no habría quién defendiera al pueblo en los momentos más extremos, o estamos con el Ejército o están con el narco, tan sencillo", dijo Moreira Valdez. "Ni estamos aprobando el IVA, como lo hicieron ellos, algunos de ellos, que hoy los veo oponerse; ni estamos aprobando el Fobaproa, ni nada. Estamos dando la posibilidad a las y los mexicanos de tener seguridad".

En una breve conferencia de prensa, antes de la discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados, el priista exhortó a los legisladores de oposición a apoyar la ampliación de las tareas de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública, al ser una exigencia de los gobernadores. "Todos los gobernadores se están manifestando por la necesidad de tener la opción de recurrir al Ejército si es necesario", sentenció.

"Y yo llamo a que no se polarice esto y a que asumamos nuestra responsabilidad con México, todas y todos", completó Moreira. Y recordó que cuando fue gobernador de Coahuila, el expresidente Felipe Calderón hacía firmar a los gobernadores "contratos" para condicionar la protección del Ejército. "Nos hacía a los gobernadores firmar contratos; si no, no nos mandaba al Ejército. De ese tamaño era el chantaje que había".

 Zambrano a Alito: "¿Vamos a hablar como caballeros o como lo que somos?"

En otro hecho chusco, ya durante la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Torreblanca tomó la palabra para dar la posición de la bancada de Acción Nacional. En el acto, el legislador por la Ciudad de México reclamó a los diputados que apoyan la reforma que busca ampliar la presencia del Ejército en las calles asegurando que se pasan la Constitución "por el culo".

"Ya con el marco constitucional actual, ya el presidente puede disponer de las Fuerzas Armadas y ya las entidades pueden solicitar esta actuación de conformidad con el artículo 119, pero eso sí, cumpliendo los criterios dados por la Comisión Interamericana y la Suprema Corte de Justicia, que es la interpretación armónica de la Constitución, esa Constitución con la cual ustedes se limpian el culo", dijo Torreblanca Engell.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.