Según la última encuesta hecha por Mitofsky, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se ubica en el tercer lugar entre las diferentes figuras de la oposición que podrían competir por la Jefatura de Gobierno en el 2024 con el 17,4% de intención de voto entre las personas simpatizantes de la alianza que componen el PRI, el PRD y el PAN. La líder albiazul se encuentra por detrás de su homólogo de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien llega al 18,2%, respectivamente.
Ante la pregunta sobre "quién prefiere que sea el candidato del Frente Amplio a jefe de Gobierno de la CDMX", Limón recolecta el 11% de intención de votos entre el electorado independiente, solo por detrás de Taboada, quien llega al 12,5%. De esta manera, la sumatoria de todos los electorados la ubican en segundo lugar con el 10,4% y es superada solamente por su compañero de Benito Juárez, quien llega al 13,1%.
Tensión: el PRD le dice que no al PAN y se niega a recolectar firmas en la CDMX
Los números entusiasman al equipo político de la alcaldesa, quien todavía mantiene expectativas de competir por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024 bajo las banderas del PAN y de la alianza opositora. En la carrera hacia el antiguo Ayuntamiento también se encuentra por el partido albiazul, Taboada, quien lidera los sondeos, y la senadora federal Kenia López Rabadán.
A nivel de fuerzas políticas quien encabeza el sondeo es Morena, que llega al 41,2% de intención de voto y relega a la tríada opositora al segundo lugar con el 30,6%. Dentro de las filas oficialistas, el mejor posicionado es el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien reúne el 25% de preferencias, seguido por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, con el 19,2% y el presidente del partido guinda a nivel federal, Mario Delgado, con el 11,2%.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.