En la previa de que Morena someta su ratificación ante el pleno del Congreso local, el futuro de la fiscal, Ernestina Godoy, sufrió un nuevo problema. Este jueves, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció que el Ministerio Público le exigió a la empresa de comunicación Telcel brindar información sobre su celular personal, por lo cual interpuso un amparo judicial para revertir la demanda y conocer los argumentos de dicha medida.
"Supimos que la fiscal carnal le ha solicitado a Telcel información sobre diversos números, entre ellos el mío", aseguró la alcaldesa a través de sus redes sociales, donde detalló que interpuso un amparo para evitar que la empresa brinde dichos detalles ya que, aseguró, "es información personal". Además, detalló que le exigió a Godoy que explique los motivos que la llevaron a emitir dicha orden ya que la panista no ha sido notificada sobre una investigación en su contra.
El operativo especial que prepara la oposición para rechazar la ratificación de Godoy
No es la primera vez que la fiscal recibe este tipo de acusaciones. El alcalde de Benito Juárez y precandidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, denunció el mismo modus operandi hace algunos meses junto a otras figuras de la oposición. Además, una reciente investigación del New York Times brindó detalles sobre este accionar, lo que aumentó las acusaciones en contra de Godoy. A raíz de esto, la oposición critica su trabajo y reúne los votos para rechazar su ratificación en el Congreso local.
Asimismo, Limón le exigió a la fiscal que "deje de hacer uso de su cargo público para dedicarse a la persecución de funcionarios". "Dedíquese a procurar justicia y no a perseguir a la oposición que no está de acuerdo con Morena", sostuvo la panista quien recientemente se bajó de la contienda por la Jefatura de Gobierno para competir por su reelección en la demarcación que comanda desde el 2021.
Como detalló LPO, la ratificación de Godoy es el gran objetivo que persigue y busca Morena en el Congreso local. Según pudo saber esta redacción, su pliego será sometido ante el pleno el próximo miércoles, en lo que será una jornada de alta tensión política al tener en cuenta la polarización que genera la figura de la fiscal y las denuncias que realiza la oposición, que teme que el oficialismo le impida llegar al Palacio de Donceles para votar en contra de un nuevo mandato suyo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.