Seguridad
Caballero arranca una depuración en la policía municipal para bajar los abusos de autoridad
Fernando Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil enfatizó que entre los motivos están no aprobar las evaluaciones de confianza y faltas graves como corrupción.

El secretario de seguridad del municipio de Tijuana informó durante la sesión del Grupo 21 que actualmente retirar de la Policía Municipal a un agente toma más de un año, luego de pasar por los procesos administrativos correspondientes, no obstante, recién fueron removidos 54 policías de la corporación.

Por cometer distintas faltas e irregularidades estos elementos fueron expulsados. "Ya no es tan sencillo depurar a los elementos, hay un sistema más garantista", externó.

Sin ahondar en detalles, dijo que hay otro número de policías que fueron detectados por la Mesa de Seguridad por incurrir en malas prácticas y supuestos vínculos con grupos criminales, por lo que la Secretaría recurrió a sacarlos de la calle y ponerlo en labores que no interfieran en la operación de la corporación, mientras se desarrolla el proceso de investigación.

Ayuntamiento de Tijuana invierte más de 187 millones de pesos en seguridad para Tijuana

A su vez, señaló que la gran mayoría de los agentes que habían sido expulsados de la Policía Municipal en administraciones anteriores regresaron a la institución luego de haber ganado distintos recursos legales que les dieron la razón para su restitución.

"En su gran mayoría son quienes han presentado incapacidades subsecuentes, no están muchos en servicio, algunos otros sí, pero estamos en espera de sus procesos que están en investigación de la Sindicatura y ya que resuelva le daremos seguimiento", detalló.

De igual manera, y como ya ha informado el secretario antes, hace falta personal en la corporación policial, a lo que comentó es complicado reclutar nuevos integrantes, indicando que solo ocho de cada 100 aspirantes aprueban las evaluaciones para ingresar a la corporación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Morena CDMX alista reuniones sectoriales para reforzar la afiliación partidaria

Morena CDMX alista reuniones sectoriales para reforzar la afiliación partidaria

LPO
La dirigencia local y las estructuras federales preparan encuentros con diputados y alcaldes para fortalecer la afiliación de, al menos, 900 mil personas.
Morena confirmó las candidaturas en Durango y la capital será para un aliado de Andy

Morena confirmó las candidaturas en Durango y la capital será para un aliado de Andy

LPO
En la capital el candidato será el doctor José Ramón Enríquez. Finalmente, Gómez Palacio será para una mujer, al igual que Lerdo.
A pesar de las denuncias, en San Lázaro ven difícil el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco

A pesar de las denuncias, en San Lázaro ven difícil el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco

LPO
La gobernadora de Morelos, Margarita Saravia, denunció a su antecesor por posibles hechos de corrupción. El escenario judicial en la Cámara de Diputados.
Confirmado: Brugada celebrará sus 100 días de gobierno en el Auditorio Nacional

Confirmado: Brugada celebrará sus 100 días de gobierno en el Auditorio Nacional

LPO
Como lo adelantó LPO, la jefa de Gobierno prepara un acto ante más de diez mil personas. Las celebraciones de las diferentes alcaldías.
Confirmado: Morena CDMX lanza gira por la Ciudad y comienza en Benito Juárez

Confirmado: Morena CDMX lanza gira por la Ciudad y comienza en Benito Juárez

LPO
La dirigencia chilanga busca reforzar su estructura interna y avanzar en la afiliación de las 900 mil personas que pidió el CEN nacional.
Luego de las denuncias mutuas, Monreal y Adán Augusto se mostraron juntos

Luego de las denuncias mutuas, Monreal y Adán Augusto se mostraron juntos

LPO
Los coordinadores del Congreso compartieron una reunión luego de las primeras tensiones internas de Morena. Avances en la agenda legislativa.