El secretario de seguridad del municipio de Tijuana informó durante la sesión del Grupo 21 que actualmente retirar de la PolicÃa Municipal a un agente toma más de un año, luego de pasar por los procesos administrativos correspondientes, no obstante, recién fueron removidos 54 policÃas de la corporación.
Por cometer distintas faltas e irregularidades estos elementos fueron expulsados. "Ya no es tan sencillo depurar a los elementos, hay un sistema más garantista", externó.
Sin ahondar en detalles, dijo que hay otro número de policÃas que fueron detectados por la Mesa de Seguridad por incurrir en malas prácticas y supuestos vÃnculos con grupos criminales, por lo que la SecretarÃa recurrió a sacarlos de la calle y ponerlo en labores que no interfieran en la operación de la corporación, mientras se desarrolla el proceso de investigación.
Ayuntamiento de Tijuana invierte más de 187 millones de pesos en seguridad para Tijuana
A su vez, señaló que la gran mayorÃa de los agentes que habÃan sido expulsados de la PolicÃa Municipal en administraciones anteriores regresaron a la institución luego de haber ganado distintos recursos legales que les dieron la razón para su restitución.
"En su gran mayorÃa son quienes han presentado incapacidades subsecuentes, no están muchos en servicio, algunos otros sÃ, pero estamos en espera de sus procesos que están en investigación de la Sindicatura y ya que resuelva le daremos seguimiento", detalló.
De igual manera, y como ya ha informado el secretario antes, hace falta personal en la corporación policial, a lo que comentó es complicado reclutar nuevos integrantes, indicando que solo ocho de cada 100 aspirantes aprueban las evaluaciones para ingresar a la corporación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.