Oposición
Movimiento Ciudadano va solo y Ruiz McFarland se lanza por la alcaldía de Tijuana
El partido naranja revela sus precandidatos a diputación federal, entre ellos la ex alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams y la senadora, Alejandra León Gastélum.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano reveló el registro de precandidatos a una diputación federal por Baja California y también dictaminó a favor de la solicitud de Karla Ruiz Macfarland como precandidata a la alcaldía de Tijuana, la primera mujer en ocupar ese puesto.

Ahora por el partido Movimiento Ciudadano, Ruiz McFarland, quien fue alcaldesa suplente de Arturo González, actual diputado federal por el Partido Verde, decidió cambiar de camiseta y postularse por el partido naranja, mismo que le ofrece mayor autonomía y respaldo para continuar con su gestión al frente de la ciudad fronteriza.

La noticia ha causado revuelo y sorpresa en el ámbito político, pues nadie esperaba que Ruiz McFarland se atreviera a desafiar al partido que la llevó al poder, y mucho menos que se aliara con una fuerza política que ha sido crítica con el Gobierno Federal.

Samuel pide sacar a la vieja política en el 2024 y lanza guiño hacia el 2030

Por otro lado, ya con precandidatos a las diputaciones federales, el partido se separa de los rumores que decían que mantiene acuerdos con Morena, confirmando las precandidaturas de Héctor Adrián Trejo Dozal por Ensenada; Rafael Navarro Angulo por San Felipe y Felipe Ruiz Esparza Arellano por San Quintín así como Adams Pereyra, quien busca contender por el Distrito 9; y León Gastélum por el 1.

Cabe recordar que Olga Zulema Adams dio a conocer el 10 de marzo su incorporación a la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados tras presentar su renuncia al partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Mientras tanto, Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), aumentó las expectativas sobre la identidad del candidato presidencial del partido luego de la salida de Samuel García de la competencia para las elecciones del 2024 publicando en redes un video de apenas 14 segundos en los que aparece Delgado dando instrucciones a través de un celular.

"Preparen todo, llegó la hora de traerlo de vuelta", expresa y sonriente agrega "llegó el momento".




Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El revés de MC en Congreso NL: apuntaba a 15 distritos y solo se llevó 5

El revés de MC en Congreso NL: apuntaba a 15 distritos y solo se llevó 5

Por Javier Ramírez (Monterrey)
En el PAN Carlos De la Fuente retiene coordinación. Efecto Monterrey. Pámanes y Glen Villarreal ingresan como pluris.
Pablo Lemus denuncia guerra sucia por parte de Morena

Pablo Lemus denuncia guerra sucia por parte de Morena

LPO (Guadalajara)
Aseguró que desde el partido guinda se realiza un envío masivo de noticias falsas y ataques contra MC.
Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

LPO (Guadalajara)
Emecistas de la Cámara de Diputados exigen investigar casa y enriquecimiento de Claudia Delgadillo. Podría enfrentar sanciones administrativas y penales.
Máynez dice que Claudia y Xóchitl plagian sus propuestas

Máynez dice que Claudia y Xóchitl plagian sus propuestas

LPO
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano llamó a sus contrincantes, "candidatas de plagio y de montajes", al asegurar que una copió sus propuestas y la otra recreó un spot con universitarios.

La campaña de Brugada aclara supuesta sanción en su contra presentada por MC

La campaña de Brugada aclara supuesta sanción en su contra presentada por MC

LPO
El candidato de MC, Salomón Chertorivski, adelantó multas en contra de la exalcaldesa, pero en su equipo lo niegan y piden esperar al fallo final.
"La gente ya está harta de tanto show, hay un conflicto en BC y Morena está partido en dos"

"La gente ya está harta de tanto show, hay un conflicto en BC y Morena está partido en dos"

Por Fernanda López (Tijuana)
El delegado naranja aseguró que Morena no sigue igual de unido como muchos creen y advirtió que MC ganará más de dos municipios en el estado en 2024.