En la "mañanera", la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que la actual administración estatal tiene un compromiso con la protección de las mujeres por lo actualmente impulsan el "protocolo violeta" junto con la iniciativa privada.
Por su parte, la directora del Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), Magdalena Bautista Ramírez, indicó que a nivel general un 90% de las mujeres víctimas de acoso y violencia sexual, no se animan a denunciar a sus agresores.
"El hostigamiento en los centros laborales es el que menos se denuncia, hay temor a represalias y más en el área laboral y temen a perder su trabajo", explicó.
Marina del Pilar presente en la Mañanera: "Hoy en BC se está invirtiendo en salud como nunca antes"
Según informó el secretario del trabajo y previsión social del Estado, Alejandro Arregui Ibarra, en lo que va del año solo 91 mujeres han denunciado en Baja California algún tipo de violencia o acoso laboral dentro de las empresas, cifra que está muy por debajo de la incidencia de este tipo de casos en los centros de trabajo, por lo cual se busca generar programas de apoyo a las mujeres.
"Creamos este protocolo, es un mecanismo que garantiza entornos seguros para las mujeres trabajadoras, acciones conjuntas que estaremos llevando a cabo con la iniciativa privada", expresó.
A su vez reveló que en estos protocolos también participa la Secretaría de Inclusión, el Centro de Justicia para las Mujeres y el Instituto de la Mujer del Estado de Baja California. Reveló que en la Secretaría del Trabajo fue habilitada una "ventanilla violeta " para atender las denuncias de mujeres en un espacio privado y seguro, que permita a la mujer expresarse con libertad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.