Elecciones 2024
Juan Carlos Hank va por un senaduría con el Partido Verde en BC
Después de haber sido cortejado por el partido tricolor, el hijo del exalcalde de Tijuana decidió ir al PV de la mano de Mónica Vega.

Hasta después de 12 días de haber iniciado las campañas federales electorales, el Partido Verde en Baja California anunció sus candidatos a diputados federales y confirmó las candidaturas al Senado para Juan Carlos Hank Krauss y Mónica Vega, actuales regidores que competirán en solitario pues en el Estado no figuran como aliados de Morena.

Mónica Vega, ex secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del estado y militante del partido Verde, quien previamente ha estado afiliada al Partido Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES) y al desaparecido partido local Transformemos, ocupará la segunda posición en la fórmula al Senado.

Fue a través de su cuenta oficial de Facebook la Lic. Mónica Vega que se compartió una serie de fotografías, acompañando al líder del Partido Verde Ecologista de México en Baja California, Fausto Gallardo, y al Regidor de Tijuana (con licencia) confirmando que tras una serie de negociaciones Hank Krauss había decidido quedarse en el PV.

En la lista sobresaltaron empresarios asociados al grupo del exalcalde Jorge Hank Rhon, como Claudia Gonzalez, esposa del exalcalde de Tecate, que va por el distrito 09; Raul Castaneda Pomposo, expanista ahora en el grupo hankista, va por el distrito 05; Ana Erika Santana, abogada del Partido Encuentro Solidario (PES), va por el distrito 06.

Molina confirmó la ruptura con el PES y presenta una nueva coalición de la 4T

A su vez, Fausto Gallardo, líder del PV a nivel local, y ahijado del exitoso empresario Hank Rhon es la excepción, pues compite por la reelección en el distrito 08 como aliado de Morena que tiene como cabecera Tijuana. Si lo logra se trataría de su tercera legislatura al hilo, antes diputado local.

De igual manera, por el Partido Verde Ecologista el candidato del 01 es Cesar Arsenio Hernández Contreras, por el 02 Mayra Irene Cruz Montaño, por el 03 Matilde Terrazas Sauceda, por el 04 Elsa Janet Hernández Llanos, por el 05 Juan Carlos Hank Krauss, como ya fue mencionado y por el 06 Ana Erika Santana González, por el 07 Paco Palani Rouvroy Rodríguez, y por el 09 Claudia González Elizondo.

En lo que concierne a las candidaturas locales, el Verde no ha anunciado su candidato para la alcaldía de Mexicali, donde se dio a conocer no va en alianza con Morena, así como en los distritos 1 al 5 para diputaciones locales.

Aunque parecía ser que el hankismo regresaba al PRI, las estimaciones fallaron pues el hijo del famoso empresario terminó por decantarse por Partido Verde que, aunque indirectamente, los acerca al partido guinda; esto incluso después de haber sido citado con una presunta propuesta en la capital del país por dirigencia nacional del partido tricolor que, tras las noticias de su candidatura con el Verde se confirma rechazó.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
"Tijuana no es fea, solo le falta mantenimiento"

"Tijuana no es fea, solo le falta mantenimiento"

Por Fernanda López y Jorge Ley
Ismael Burgueño prometió regresar la seguridad a Tijuana en seis meses. Aseguró que hará, a modo de AMLO, una mañanera diaria.
Secretaría de Seguridad en BC ya brinda protección a un candidato a alcalde en el Estado

Secretaría de Seguridad en BC ya brinda protección a un candidato a alcalde en el Estado

LPO (Tijuana)
El titular de la dependencia, Leopoldo Tizoc Aguilar aseguró que el candidato está recibiendo custodia y está continuará hasta que finalicé el proceso electoral.
Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

LPO (Tijuana)
Las y los interesados podrán ser parte de este viaje al Pueblo Mágico de Tecate.
Gobierno de Tijuana investiga 53 zonas de riesgo y 1 deslizamiento activo

Gobierno de Tijuana investiga 53 zonas de riesgo y 1 deslizamiento activo

LPO (Tijuana)
Los monitoreos se efectúan con el fin de determinar el movimiento de tierra.
Ayuntamiento de Tijuana reitera estrategia para brindar seguridad a las mujeres

Ayuntamiento de Tijuana reitera estrategia para brindar seguridad a las mujeres

LPO (Tijuana)
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) ha trabajado arduamente en el fortalecimiento del tejido social al diseñar estrategias en pro de las mujeres.
Caballero demostró su compromiso con la 4T y apoyó a Burgueño: "Si lo necesita, hasta le coordino la campaña"

Caballero demostró su compromiso con la 4T y apoyó a Burgueño: "Si lo necesita, hasta le coordino la campaña"

Por Fernanda López (Tijuana)
Tras no ser elegida para la reelección, la primera edil manifestó su disposición de subir el nivel político. "No estoy de acuerdo con muchas situaciones, pero a mi no me corresponde llevar el rumbo del partido".