La diputada de Morena, Michel Sánchez Allende, puntualizó que la campaña electoral no debe paralizar el trabajo legislativo reiterando que su labor debe continuar y deben presentar sus debidos calendarios de trabajo, asà como seguir brindando iniciativas.
Como presidenta de la Comisión de Juventudes, la diputada anunció tres proyectos que espera sacar adelante. Entre ellos, mencionó la iniciativa "Isabina", relacionada con los deudores alimentarios de pensiones, que espera ver progresar entre el 8 y el 15 de marzo. Además, destacó la importancia del análisis de la Ley Ariela, que aborda la obligatoriedad de la capacitación, cuya aprobación se prevé en el mismo periodo.
"Creo que es muy importante que todos mis compañeros diputados y diputadas asuman la responsabilidad de presentar los calendarios de trabajo para los próximos meses, especialmente las fechas del Pleno y las fechas de las comisiones de cada uno", señaló Sánchez Allende.
Marina del Pilar continuará con las mañaneras durante la veda electoral
La legisladora expresó que es una exigencia de la ciudadanÃa que los servidores públicos no descuiden sus responsabilidades durante la campaña electoral, sino que continúen desempeñando sus funciones con responsabilidad.
A su vez, y en cuanto a la Ley de Desaparición Forzada, la diputada RocÃo Adame aseguró que el tema electoral no influirá en el proceso legislativo ya avanzado de ninguna manera.
Según comentó se piensa continuar con los trabajos lo más rápido posible, una vez corregidas las observaciones señaladas por los colectivos.
"Lo que necesitaremos es revisar nuevamente con asesorÃa las observaciones, dar continuidad y respuesta a las personas para abordar los puntos que ellos observaron y que aún no han sido contemplados", explicó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.