4T
Con altares y catrinas, Ayuntamiento de Tijuana transforma la muerte en vida
Rescatar las tradiciones mexicanas, una prioridad de la alcaldesa Montserrat Caballero.

Enaltecer las tradiciones mexicanas, así como generar arraigo en esta ciudad para todos, es una de las prioridades de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien encabezó este martes el ya tradicional Concurso de Altares y Catrinas en patio central de Palacio Municipal.

Con el lema "Transformando la muerte en vida", todo el personal del XXIV Ayuntamiento se sumó a las festividades por el Día de Muertos, invitando a la comunidad tijuanense a formar parte de esta fiesta que nos identifica como mexicanos.

"Lo que estamos haciendo aquí en tu Ayuntamiento, es realizar estas actividades con el fin de que si vienes a hacer un trámite o cuestión aquí en Palacio, puedas recorrer los altares, porque necesitamos rescatar las tradiciones mexicanas, estas tradiciones que también son tijuanenses", recalcó la alcaldesa de Tijuana.

La directora de Atención a los Pueblos Indígenas, Maribel Aída Velasco García, destacó que el gobierno municipal encabezado por Caballero Ramírez también ha buscado fomentar la mexicanidad, así como las tradiciones de los pueblos indígenas, representadas en el altar principal, instalado en el patio central de Palacio Municipal.

Caballero critic√≥ a panistas que se suman a Sheinbaum: "¬ŅQu√© han hecho por la 4T?"

En el Concurso de Catrinas, participaron 18 representantes de todas las dependencias del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, donde las y los participantes se destacaron por su originalidad, elegancia y detalles muy mexicanos.

El primer lugar lo obtuvo la Secretaría de Gobierno Municipal con una catrina personificada por Jennifer Beltrán, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocuparon Presidencia Municipal y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) respectivamente.

Mientras que en el concurso de Altar de Muertos participaron un total de doce m√≥dulos, con ofrendas a familiares, trabajadores que se distinguieron por su vocaci√≥n de servicio, personajes de la vida pol√≠tica y social de la regi√≥n como don Eligio Valencia Roque , o artistas como el cantante de m√ļsica mexicana, Vicente Fern√°ndez.

Los altares estar√°n en exhibici√≥n para toda la ciudadan√≠a que acuda a Palacio Municipal hasta el 01 de noviembre. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Leyzaola rompe con Fuerza por México y pone en crisis el acuerdo entre Arregui y la 4T

Leyzaola rompe con Fuerza por México y pone en crisis el acuerdo entre Arregui y la 4T

Por Jorge Ley (Tijuana)
Yuliana Leyzaola presentó su renuncia como secretaria general del instituto político de Pedro Haces. Miriam Echeverría, regidora por Tijuana, también dejó el partido.
Crece preferencia por Montserrat Caballero rumbo a la reelección: IMERK

Crece preferencia por Montserrat Caballero rumbo a la reelección: IMERK

LPO (Tijuana)
Siete de cada diez votarían por Caballero en la elección a presidencia municipal de Tijuana. En percepción de triunfo, la alcaldesa de Tijuana supera por casi 35 puntos a su más cercano competidor.
 "Más que por narcotraficantes, me siento perseguida por delincuentes políticos"

"Más que por narcotraficantes, me siento perseguida por delincuentes políticos"

Por Fernanda López (Tijuana)
La alcaldesa Montserrat Caballero compartió sus planes si no se reelige. Puntualizó que su trabajo le brinda una "preferencia moral" con AMLO.
Ayuntamiento de Tijuana informó que El Chaparral cerró por migración masiva en Sonora y Coahuila

Ayuntamiento de Tijuana informó que El Chaparral cerró por migración masiva en Sonora y Coahuila

LPO (Tijuana)
El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, explicó que en esa misma fecha, a nivel general fueron 12 mil ingresos, cifra récord en cruces irregulares por día.
Arturo Espinoza aseguró que  la construcción del Viaducto Elevado no afectará ingreso a México por San Ysidro

Arturo Espinoza aseguró que la construcción del Viaducto Elevado no afectará ingreso a México por San Ysidro

LPO (Tijuana)
El titular de la Sidurt descartó que las largas filas para entrar al país sean una consecuencia de la construcción.
Marina del Pilar en su 2do informe de Gobierno: "¡Es un honor estar con Obrador!"

Marina del Pilar en su 2do informe de Gobierno: "¬°Es un honor estar con Obrador!"

Por Fernanda López (Tijuana)
Con la presencia del presidente, la gobernadora de BC subrayó la inspiración que significa tener al mandatario en el Estado. "Un hombre que ha dedicado su vida entera a la transformación de este país", expresó.