El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Baja California, en donde, además de llevar a cabo su conferencia mañanera en suelo tijuanense, destacó la labor de la gobernadora del estado destacando la manera en la que Marina del Pilar se ha desempeñado en su cargo. "Bueno, ya lo saben, ya parezco palero, pero lo hago con gusto. Hay una muy buena gobernadora aquÃ", expresó.
"Afortunadamente se hizo la encuesta y ganó Marina del Pilar. No fue imposición de nadie. Y me dio mucho gusto porque se respetó la voluntad de la gente y no solo eso, sino que ha tenido un buen desempeño", dijo.
Asà fue como López Obrador terminó su gira de trabajo de tres dÃas por los siete municipios de Baja California, en donde resaltó que no es común que acompañe a gobernadores en este tipo de eventos. "Esto es una excepción", subrayó ante miles de personas que asistieron al informe anual en el Baja California Center de Rosarito.
"Lo hago por el amor sincero que le tengo al pueblo de Baja California y por la simpatÃa que tengo con la gobernadora de este gran estado", concluyó.
Marina del Pilar en su 2do informe de Gobierno: "¡Es un honor estar con Obrador!"
No obstante, quien brilló por su ausencia fue el petista Jaime Bonilla, quién a pesar de expresar su apoyo a la Cuarta Transformación asà como su gran amistad con el mandatario federal decidió desaprovechar la oportunidad de saludarlo en el Estado que él en el pasado gobernó.
A través de su gira por el Baja California que culminó en el 2do informe de la gobernadora cachanilla se acercaron desde panistas y ex priistas para reiterar que están con el presidente; en contraste con el senador que aún después de haberse excluido a sà mismo y no acercarse a saludar al que él considera su amigo, se encargó de desprestigiar las acciones realizadas, asà como de minimizar las buenas palabras que López Obrador dedicó a la gobernadora.
En su mensaje pronunciado en una de sus Jornada por la paz, el senador advirtió que es claro que "el presidente sabe que Marina del Pilar es una gobernadora débil, que no tiene el apoyo del pueblo de Baja California" . Asimismo, comentó: "...ha cambiado, no piensa igual que antes... recuerdo lo que él mismo me dijo muchas veces, comentarios no muy favorables hacia los panistas que encabezó Felipe Calderón Hinojosa, padrino de Carlos Torres Torres, ahora esposo de la gobernadora".
Finalmente, el exgobernador reveló que el Partido del Trabajo irá solo en las elecciones en Baja California, asegurando que tiene confianza en el proyecto y en el apoyo que recibirá. "No vamos a traicionar al pueblo entrando a una alianza adulterada, junto a quienes sacamos del poder con mucho esfuerzo (...) Queremos ir solos para servir al pueblo", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.