Ya bien se hablado de las jornadas de odio por parte del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien lejos de aprovechar su cargo senador de la República, por el Partido del Trabajo (PT), para legislar en favor de México, está implementando una campaña como una plaga de denostaciones, descalificaciones con lenguaje impropio y acusaciones, en contra del gobierno del estado encabezado por su adversaria Marina del Pilar Ávila.
En su última jornada realizada en la comunidad de Lomas del Rubí, el funcionario ahora comisionado del PT criticó fuertemente a la alcaldesa Montserrat Caballero, diciendo que "anda asustada" y que por eso no sale del cuartel si no es con 80 elementos, agregó entre burlas.
A su vez, la acusó de interponerse en sus Jornadas por la Paz realizando eventos al mismo tiempo que él e incluso señalando que se sirve de acarreados en sus reuniones; ignorando el hecho de que en repetidas ocasiones se le ha acusado a él mismo de no contar con el apoyo que presume haciendo uso de recursos propios para llenar sus jornadas.
Por ataques de odio de Bonilla contra Marina del Pilar, Morena BC decide no ir junto al PT en 2024
Como es de costumbre, no solo bastó con la lista de inconformidades por parte de los compañeros del senador, parte del mismo partido, quienes se encargaron de enfatizar la violencia en el Estado, así como los aumentos en las tarifas del agua, Bonilla Valdez afirmó que las autoridades actuales se desentienden de las responsabilidades que les corresponden, enfatizando que él se hace cargo de lo que el resto ignora.
‘Tenemos un arma muy poderosa, ellos están pensando que se les va a olvidar todo y ustedes deben de acordarse", puntualizó mostrando su clara oposición al actual gobierno liderado por el partido guinda.
Cabe recordar que hace poco más de un mes, en dos desplegados firmados, representantes de seis de los siete ayuntamientos de Baja California, así como al menos 15 diputados han solicitado formalmente a la Secretaría de Gobernación, así como al Poder Judicial del Estado que evalúen las declaraciones del legislador y determinen si está incurriendo en algún delito estipulado en el código penal.
Asegurando que el ex gobernador está buscando dividir, y por ende causar daño a la sociedad de Baja California, esto luego de que la Suprema Corte echará abajo y declarará inconstitucional la llamada "Ley Bonilla" con la que buscaba ampliar de dos a cinco años su mandato en el estado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.