Únicamente dos aspirantes a la alcaldÃa de Tijuana por la coalición Fuerza y Corazón por México solicitarán su registro con la intención de gobernar una de las cinco ciudades más importantes del paÃs, de cara al proceso local a efectuarse el dos de junio de 2024.
Se trata de Alberto Capella Ibarra, quien desde hace meses realizó precampaña por medio de la asociación civil Construyendo Comunidad (CoCo) y fue impulsado por el PRD desde la dirigencia nacional que preside Jesús Zambrano Grijalva.
Al mediodÃa de este lunes, el dos veces ex secretario de seguridad pública por Tijuana solicitó su registro como precandidato en la sede local del blanquiazul y hará lo propio en las oficinas del sol azteca y el tricolor.
En tanto, Bernabé Esquer Peraza, militante del blanquiazul representa la apuesta de una parte de la militancia, y desde hace meses tejió puentes de comunicación y acuerdos con diversos actores polÃticos de su partido.
Evelyn Sánchez busca la alcaldÃa de Mexicali y se queda sin su reelección
Quien fuera el primer sindico social en Tijuana levantó la mano desde hace poco más de un año en su pretensión por suceder a Monserrat Caballero RamÃrez, alcaldesa de la ciudad fronteriza emanada de Morena, que busca la reelección.
Al igual que la militancia, el aspirante panista se pronunció a favor de la realización de convención para la elección del candidato a la alcaldÃa, con la intención de que la persona que resulte ganador sea por medio de un proceso democrático.
Pese a que Esquer Peraza está por debajo en las encuestas de Capella Ibarra, militantes panistas han mostrado su rechazo ante la pretensión de que el ex secretario de seguridad en Morelos sea designado candidato de unidad por acuerdo de las dirigencias nacionales del PAN, PRI, PRD.
Cabe señalar que Máximo GarcÃa López, quien aspiraba por la candidatura del PAN por Tijuana declinó para incorporarse como suplente de Gustavo Sánchez Vázquez, quienes se inscribieron ayer en Mexicali como fórmula para el senado de la república por Baja California.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.