Provincia
Vidal quedó cerca de la imputación en la causa que investiga la "Gestapo" sindical
La fiscal Ruso pidió cruzar los teléfonos de la ex gobernadora y los ex funcionarios que participaron del encuentro junto a empresarios y espías de la AFI.

 La justicia pidió un cruce de llamadas entre los teléfonos de María Eugenia Vidal y todos los participantes de la reunión en la que el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, pidió una "Gestapo" para perseguir sindicalistas. De encontrarse pruebas la ex gobernadora podría quedar imputada.

La fiscal Ana Ruso le pidió al juez Ernesto Kreplak ampliar la investigación sobre las personas que fueron identificadas en el video de que presentó la AFI. Además de empresarios de la construcción y espías estuvieron el ex ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante; el intendente de La Plata, Julio Garro; el senador provincial Juan Pablo Allan; y el ex subsecretario de Justicia provincial, Adrián Grassi. Lo escuchan empresarios de la construcción de La Plata.

Gestapo: Vidal no pudo explicar la presencia de espías en "una reunión de trabajo"

Ruso reclamó "un exhaustivo informe de las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los ex funcionarios presentes en la reunión del 15 de junio del 2017 y el o los abonados asignados a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires durante el período que abarca entre el 1 de mayo del 2017 y diciembre del 2017.

Según la fiscal "se está investigando en autos la supuesta organización de una estrategia, elaborada en el gobierno nacional, provincial y municipal durante el año 2017, dirigida a impulsar denuncias para involucrar en investigaciones penales a personas vinculadas con la práctica sindical relacionada con actividades de la construcción en la ciudad de La Plata", se afirmó.

La ex gobernadora había permanecido en silencio durante más de una semana luego de que la Agencia Federal de Inteligencia diera a conocer el video en dónde Villegas habla de detener a dirigentes sindicales.

Vidal atribuyó su mutismo a una "angina", pero defendió el encuentro en el que participaron espías, dirigentes empresariales y funcionarios bonaerenses. La ex gobernadora dijo que se trató de una "reunión de trabajo" y acusó a los sindicalistas de "mafiosos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    observador
    12/01/22
    03:14
    No es lógico suponer que alguien de jxc filtró esos videos, les resta a todos en mayor o menor medida. Esas "carpetas fílmicas" por algún motivo fueron filtradas ya sea por iniciativa propia de los que las hicieron o por alguien que les haya comprado o les hayan regalado esa información. Difícil saber para los que no entendemos mucho de ese mundo. Quien las encargó es un tema bien distinto, y mas conjeturas posibles que lo anterior, aunque lo mas lógico sería suponer es orden vino de la cabeza de la AFI o de alguien que alguna vez tuvo una relación con autoridad sobre esos mismos agentes. Vaya saber
    Responder
    • 11
      pilex
      13/01/22
      13:01
      "Vaya a saber?" Dale, Observador, o no queres nombrarlo por yeta (que lo super entiendo, porque es drapie) o tu indulgencia es muy selectiva o caprichosa.
      Responder
  • 9
    tempus
    11/01/22
    23:45
    Mariú, parece que de esta no zafás... aportantes truchos, departamento millonario, pero por las dudas Mauricio te grabó un lindo vedeíto... ¿cuándo aparecerán los otros...?
    Responder
  • 8
    lindor69
    11/01/22
    22:20
    RECORDEMOS UNA VEZ MAS QUE TANTO MARIU... LA LEONA, VIDAL COMO HORACIO... EL GUASON LARRETA, LE NEGARON PAGOS A FAVALORO XQUE NO QUERIA DARLES COIMAS...Y LA MALDICION TIENE MULTIPLES CAMINOS PARA LLEGARLES...
    Responder
  • 7
    pilex
    11/01/22
    21:56
    Toda una manga de forajidos, van a asumir en el 2023 todos pro cesados
    Responder
  • 6
    notansumiso
    11/01/22
    18:35
    Heidi hizo un salto al vacío cuando pasó de provincia a ciudad. Y cayó mal. Cosas de la política, donde todo cuenta. Lo que hacen los otros y también lo que hace uno.
    Responder
  • 5
    blacrock
    11/01/22
    17:11
    Uhhhh y encima le tocó al juez Ernesto Kreplak .
    Q mala suerte, no?
    Responder
  • 4
    blacrock
    11/01/22
    17:10
    ESTAS SON LAS VERDADERAS INTERNAS EN JUNTOS.

    Y FALTA
    Responder
  • 3
    blacrock
    11/01/22
    17:02
    Y pensar... Que todo este escándalo se desató cuando " el grupo " de Ma. Eugenia Vidal " decidió candidatearla " a Presidente de la Nación para 2023.

    Me imagino que " esxs " tendrán premio a futuro no?.
    Mira que hay que hacer coincidir muy bien las variables subjetividad de la presa + tiempo + recursos,
    Para " hacerle pisar el palito " eh!! ...

    Yl
    Responder
  • 2
    yo no fui
    11/01/22
    16:41
    Hasta la nuca
    Responder
  • 1
    blacrock
    11/01/22
    16:18
    " La fiscal Ruso pidió cruzar los teléfonos de la ex gobernadora y los ex funcionarios que participaron del encuentro junto a empresarios y espías de la AFI "

    LISTO.
    UN GOLPECITO + Y LA SACAN DEL JUEGO
    Responder