Gestapo antisindical
La aparición de otro video con los espías liderando la reunión, compromete la defensa de Juntos a la Gestapo de Villegas
Ninguno de los dirigentes políticos involucrados pudo explicar la presencia y el rol de los agentes de la AFI en la reunión.

En el macrismo siguen sin poder explicar el rol de los ex agentes de la AFI en la ya famosa reunión de 2017 donde el entonces ministro Marcelo Villegas revela su objetivo de crear una Gestapo para meter presos a sindicalistas.

La aparición de un video de esa reunión complica la defensa que esgrimieron hasta ahora los involucrados, que sostuvieron que no sabían que eran altos mandos de la Agencia Federal de Inteligencia. En el caso de María Eugenia Vidal dijo que son ellos los que tienen que explicarlo.

Es que la grabación muestra claramente que son los agentes de la AFI los que presentan y conducen la reunión, e incluso agradecen a los participantes por haber asistido. "Buen día a todos, gracias por venir", dice uno de ellos.

Gestapo: Vidal no pudo explicar la presencia de espías en "una reunión de trabajo"

Los espías que participan son Darío Biorci, el ex jefe de gabinete de la AFI y cuñado de Silvia Majdalani; Sebastián De Stéfano, ex director de Jurídicos del organismo; y Diego Dalmau Pereyra, ex director de Contrainteligencia.

Aunque Villegas es el que expone la estrategia para meter preso al Pata Medina, el video deja claro que la reunión fue convocada por los agentes de inteligencia ya que Biorci es el que da la bienvenida y le da la palabra al ministro.

Biorci -el que encabeza la reunión en el Banco Provincia- propone "hacer una ronda para saber con quién estamos, para saber los nombres de cada uno". Pero curiosamente los espías se presentan sólo con sus nombres de pila y sin revelar sus cargos, como hacen el resto de los presentes incluso Villegas.

Aunque luego es Villegas el que expone sobre la estrategia para meter preso al Pata Medina, este video parece dejar claro que la reunión fue convocada por los agentes de inteligencia ya que Biorci es el que da la bienvenida y le da la palabra al ministro.

Hasta ahora los involucrados que se refirieron al tema han afirmado que no estaban al tanto de por qué los espías estaban allí. "Eso lo va a tener que explicar la gente de la AFI en sede judicial", dijo ayer Vidal. 

"Jamás imaginé que iban a participar agentes de la AFI. Pensé que eran colaboradores del ministro o empresarios", afirmó por su parte Julio Garro, quien en rigor llegó después de las presentaciones y se sentó entre los espías. 

Jamás imaginé que iban a participar agentes de la AFI. Pensé que eran colaboradores del ministro o empresarios.

En tanto, el senador Juan Pablo Allan explicó que "en ese momento no tenía presentes quiénes eran" y que fue "una novedad" enterarse que eran de la AFI. Tampoco Villegas, en su única declaración sobre el escándalo, dio explicaciones sobre la presencia de Biorci, De Stéfano y Dalmau Pereyra en la reunión.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pilex
    10/01/22
    11:32
    Estan hasta las manos... Todos los deditos marcados. Y lo peor es que es la punta de un ovillo kilométrico. Se vienen mas procesamientos como el de Mauricio.
    Responder
  • 5
    09/01/22
    12:11
    Asi es mí estimado Kumpa Juan inge 1958, estás rencillas entre políticos no interesa a nadie. Causa inventada que tiene destino para colmo, de Comodoro Py, para tristeza de los k. Porque los hechos se llevaron a cabo en Capital Federal. Causa inventada que recayó forzadamente en el juez Kreplak, hermano del mamarracho impresentable del ministerio de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. El forum shopping es demasiado evidente, tal como paso con el otro carpetazo de Dalessio y el espía falso, etc que terminó en Comodoro Py. Cómo esa causa inventada de Dalessio termino en la nada, inventaron está otra causa con forum shopping que terminara en la nada y que a nadie interesa como a nadie interesó la causa Dalessio. Sigan participando. Besos
    Responder
  • 4
    juan inge 1958
    08/01/22
    08:08
    Si los empresarios de la construccion, cumplieran con las leyes laborales en un 100%, que si aplican en sus presupuestos de obra en un 100%, pero que despues tratan de NO pagar y NO cumplir con las leyes laborales, con salarios de hambre, los reclamos laborales serian infimos, y por lo tanto esta reunion, nunca se hubiera producido. NUNCA
    Responder
  • 3
    macerlo20
    08/01/22
    04:13
    quien escribio esta nota toloda paz ???? !!!!
    cada dia mas impresentable lpo
    Responder
  • 2
    07/01/22
    20:08
    Siguen dándole cuerda a esta berretada que no le interesa a nadie?? El país tiene 100 mil casos por día, inflación del 60% anual y 50 de pobreza.. esto lo lee la gente y le chupa un huevo.. carpetazos entre los políticos que a nadie importa
    Responder
    • 3
      jolis
      09/01/22
      13:27
      No te interesa a vos pq defendes a la banda
      Responder
    • 4
      juan inge 1958
      08/01/22
      08:03
      Galligana..si inventan que un juez visita olivos a CFK, juicio, con testigos falsos, tapa de diarios durante 4 años. si?,,ahora si muchos jueces jegan padle, tensi, futbol, cien veces,,,cri, cri,cri,,,nada. Como sabes que a nadie le interesa?,,a, claro, no esta en los medios dominantes, y por lo tanto a nadie le interesa? Carpetazo entre politicos? cabeza quemada
      Responder
  • 1
    sebamorandini
    07/01/22
    14:33
    Como tienen la protección de Magnetto, esto en 2 semanas más pasa al olvido. Si hubiera sido en la vereda del frente o en un país serio, primero tienen que renunciar todos y luego en cana. Pero como dijo Duran Barba en su libro:..."La inteligencia del votante promedio es igual a la de un niño de 10 años..." TEXTUAL. Así que con más de 13 años de basura mediática por Canal 13, TN, la Nación, América, etc, etc...desde 2008 / 2009 para aca, mucha gente ya tiene QUEMADA LA CABEZA, son IRRECUPERABLES.-
    Responder
    • 2
      pilex
      07/01/22
      16:41
      Comparto. Es triste ver que en el diario que supuestamente se registran los acontecimientos mas relevantes no aparezca ni una linea del tema.
      Dentro de 100 años cuando algun investigador quiera repasar los sucesos argentinos durante el macrismo va a tener que bucear en las profundidades abismales para no errarle. Como dice nebbia, "si la historia la escriben los que ganan... "
      Responder
      • 3
        barneydinorivasdavia
        07/01/22
        23:54
        Mi aborrecido Pilex, no tantos años después seguimos tratando de ver que carajo fue lo que quiso hacer perón en el 74, y todo lo que vino después, montoneros, el genocida firmenich y el peor gobierno de la historia despues de este. Esta todo tan guardadito justamente porque la "historia la escriben los que ganan"
        Responde a @pilex
        Responder
    • 3
      hugo del talar
      07/01/22
      15:26
      En un país serio jamás hubiesen gobernado ni CFK, ni Macri ni Alberto botarate!
      Responder
      • 4
        blacrock
        08/01/22
        15:00
        Acuerdo.
        Entonces quien? ...
        Responde a @hugo del talar
        Responder
        • 5
          pilex
          08/01/22
          20:20
          Exacto
          Responde a @blacrock
          Responder