Las elecciones que Vélez Sarsfield iba a tener este sábado se suspendieron luego de una jugada de Daniel "Tano" Angelici, el hombre más influyente en la Justicia porteña.
En los comicios del FortÃn se iban a presentar sólo dos listas. Una encabezada por FabÃan Berlanga, acompañado en la fórmula por Augusto Costa, el ministro de Producción de Axel Kicillof. Y otra por Eduardo "Lado" Rado, un socio vitalicio.
El conflicto se generó por una tercera lista, de la agrupación "Unidad Velezana", que habÃa sido impugnada por no presentar la documentación completa en tiempo y forma. Esa agrupación, que llevaba como candidato a presidente a Gastón Aimaro, incluÃa a miembros del oficialismo, que es severamente cuestionado por dejar a Vélez al borde del descenso.
Pero además, entre los vocales habÃa dos dirigentes cercanos al PRO. Uno era Carlos Triaca, hermano del ex ministro de Trabajo de Mauricio Macri, y otro era Adriano Mautone, hijo de Daniel, el principal socio Angelici en el mundo del juego.
Ante la impugnación, la lista de Aimaro presentó un amparo en Juzgado Nº90 de la Ciudad de Buenos Aires, que desestimó el pedido. Tras la apelación, la Sala K de la Cámara Civil, integrada por Silvia Bermejo y Beatriz Verón, falló en tiempo récord para hacer lugar al amparo y suspender las elecciones.
En las listas que se vieron perjudicadas sospechan que Angelici fue el artÃfice del fallo relámpago y ahora esperan que la Junta Electoral fije una nueva fecha para votar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 104/11/2318:08CON ANGELLICI DOMINANDO LA JUSTICIA COMO EL QUIERE Y CVON LO QUE RECAUDA DEL ESCOLAZO LOCO, VIVIO SIEMPRE ESTE HDP