Asunción
Nenecho quiere pegar el salto al fútbol y meterse en la dirigencia de Olimpia
El intendente de Asunción confesó que está pensando en dirigir el club. Su relación con Macri y Angelici.

 Óscar "Nenecho" Rodríguez enfrenta actualmente muchas críticas por la postura de su administración en relación con el estacionamiento tarifado, y en particular con la empresa Parxin. A pesar de esto, el intendente de Asunción reveló este martes un anhelo personal vinculado con su club, Olimpia.

Nenecho no oculta su preferencia por el club ubicado sobre la avenida Mariscal López, pero actualmente confiesa que está más presente que nunca en su vida societaria. En conversación con LPO, el intendente aseguró que uno de sus sueños es poder colaborar con el club de sus amores y que mantiene una estrecha comunicación con los tres principales postulantes a la presidencia, que se encuentran en conversaciones para la presentación de una candidatura única: Rodrigo "Coto" Nogués, Cristian Domínguez y Marcelo Recanate, a quien Rodríguez contó que ya había acompañado en 2013 durante su administración.

Grau insiste en dar de baja el contrato con Parxin y crece la presión en torno a Nenecho

"Nosotros tenemos un grupo denominado 'orgullo olimpista' que siempre está acompañando al club y surgió la posibilidad de que tengamos un representante también. Tengo muy buen relacionamiento con Coto, también con Marcelo, con Grillo (Domínguez)", dijo el dirigente colorado a este medio.

Nenecho con Mauricio Macri, en agosto pasado.

Respecto a la compatibilidad del cargo con sus labores en la Municipalidad dijo que está analizando con sus asesores legales si existe algún impedimento. De haberlo, Nenecho señaló que hay tiempo para cumplir ese sueño y que estaría dispuesto a ceder esa posibilidad a otro integrante de su grupo. El entusiasmo del intendente por Olimpia deja en un limbo su futuro al frente del gobierno municipal y una potencial reelección. 

Nosotros tenemos un grupo denominado 'orgullo olimpista' que siempre está acompañando al club y surgió la posibilidad de que tengamos un representante también

Su mandato a la cabeza de la comuna asuncena va hasta diciembre de 2026 y Nenecho aseguró que todavía tiene varios pendientes en la administración de la capital, dedicándole el tiempo que le sobre a su pasión deportiva. El intendente contó además sobre su relación con dirigentes deportivos de otros países, como el caso de los expresidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici y Mauricio Macri, también expresidente de Argentina.

"Daniel es un buen amigo ya desde hace tiempo, solemos conversar bastante. Tuve la oportunidad también de reunirme en su momento, hablando de diferentes temas, con Macri cuando estuvo por acá", dijo en alusión a la visita del expresidente a Asunción en agosto pasado, en la víspera de la toma de mando de Santiago Peña.

Con Daniel Angelici en Asunción, en octubre.

Olimpia, uno de los dos grandes del fútbol paraguayo y el único con títulos internacionales, atraviesa un proceso de estabilización institucional luego de años de mucha turbulencia tras la salida de Marcelo Trovato. Trovato había sido suspendido de por vida por la FIFA por un supuesto amaño de partidos, causa que todavía no está resuelta por el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS). 

Daniel (Angelici) es un buen amigo ya desde hace tiempo, solemos conversar bastante. Tuve la oportunidad también de reunirme en su momento, hablando de diferentes temas, con (Mauricio) Macri cuando estuvo por acá

Los defensores de Trovato señalaron desde el inicio que el proceso tenía un trasfondo político y apuntaban a Horacio Cartes como el responsable del "hundimiento" del que asomaba como posible candidato del "abdismo" a la presidencia de la República, apoyado en sus éxitos deportivos.

Tras su salida, Olimpia se vio envuelto además en una serie de demandas por deudas impagas que significaron además sanciones de la FIFA que impidieron al club contratar nuevos jugadores por algunas temporadas.

Actualmente, con Miguel "Micky" Cardona al frente, a quien varios dirigentes señalan como muy cercano a Santiago Peña, Olimpia solucionó la mayoría de esas demandas y para esta temporada volvió a contratar jugadores. Pese a esto, Cardona anunció su alejamiento de la institución para dedicarse a sus empresas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Grau insiste en dar de baja el contrato con Parxin y crece la presión en torno a Nenecho

Grau insiste en dar de baja el contrato con Parxin y crece la presión en torno a Nenecho

LPO
El concejal opositor presentó un escrito a la Contraloría en el que relata cómo el consorcio cambió su estructura luego de haber ganado la concesión. Mora aseguró que el gobierno no puede rescindir el contrato.
Parxin no consigue que la aplicación funcione y Nenecho admite que "es mejor que muera" el contrato

Parxin no consigue que la aplicación funcione y Nenecho admite que "es mejor que muera" el contrato

LPO
La empresa no puede remediar las fallas en el servicio y la Municipalidad de Asunción analiza declarar el proyecto inaplicable para evitar una multa millonaria.
A dos meses del soterramiento, los cables reaparecen en Palma y apuntan a las telefónicas

A dos meses del soterramiento, los cables reaparecen en Palma y apuntan a las telefónicas

LPO
Las empresas de telecomunicaciones volvieron a usar las columnas de la ANDE para proveer el servicio de internet en el microcentro. Peña había participado del acto de "Palma Brilla" en noviembre.
Nenecho se adelanta a la Junta y suspende el estacionamiento tarifado, pero Parxin insiste en mantenerlo

Nenecho se adelanta a la Junta y suspende el estacionamiento tarifado, pero Parxin insiste en mantenerlo

LPO
El intendente cargó contra Parxin por las fallas en la implementación. Los concejales analizan si el consorcio incumplió cláusulas para dar de baja el contrato. Pedro Britos espera la notificación para responder al gobierno.

Nenecho se despega de Parxin y dice que lo obligaron a cumplir el contrato: "Soy el primer disconforme"

Nenecho se despega de Parxin y dice que lo obligaron a cumplir el contrato: "Soy el primer disconforme"

LPO
No es mi estacionamiento. A mí me da absolutamente igual que se estacione o no se estacione en lugares tarifados", disparó el intendente. La DNIT ya pidió informes a Parxin.
Los comerciantes amenazan con abandonar el centro de Asunción por los sobrecostos del estacionamiento tarifado

Los comerciantes amenazan con abandonar el centro de Asunción por los sobrecostos del estacionamiento tarifado

LPO
El costo adicional ronda los G. 600 mil, que se trasladará a los precios. Cerca del 90% de los locales son mipymes. Si no hay respuesta del gobierno municipal, se mudarán a los límites del departamento Central.