Transición
El radicalismo se le rebeló a Jorge y por ahora no votan el presupuesto
El oficialismo tendría los votos para aprobarlo en comisión, pero necesitará negociar para sancionarlo el 7 de diciembre.

El radicalismo, Confianza Pública y el socialismo se rebelaron y rechazan votarle el presupuesto a Jorge Macri. El oficialismo tendría los votos para aprobarlo en comisión, pero necesitará negociar para sancionarlo el 7 de diciembre.

Un hombre de Santilli saca ventaja para presidir la Legislatura

Por el momento Jorge estaría dejando afuera del gabinete al radicalismo. Como contó LPO, algunas segundas líneas podrían integrarse a la administración porteña, pero la UCR perdería el único ministerio que hoy tiene además de la presidencia del Banco Ciudad.

Además, Jorge decidió apoyar a Manuel Izura como candidato al Consejo de la Magistratura en detrimento de Diego García Vilas, el candidato de Confianza Pública.

Si bien Daniel Angelici continúa negociando, la UCR decidió enviarle un mensaje al jefe de gobierno electo. "Si acompañan los libertarios están los votos para sacar el despacho en comisión, pero no para aprobarlo después", dijeron a LPO desde Parque Patricios.

Sin la Ley Tarifaria y Código Fiscal, el gobierno no puede recaudar impuestos. "Es un aviso, los votos van a aparecer", dijeron desde Vamos Juntos.

Los votos de Ramiro Marra y Eugenio Casielles le permitirían a Claudio Romero, titular de la Comisión de Hacienda, despachar el dictamen para llevarlo al recinto, pero luego empezará una negociación más compleja.

Aún con los votos de los libertarios, si el peronismo o el radicalismo no acompañan, el oficialismo conseguiría 28 votos, lejos de la mayoría necesaria. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    argentine-tax-payer
    03/12/23
    12:37
    Jorgito parece que falta "lubricante"...
    Responder
Noticias Relacionadas
Jorge está cerca de cerrar un acuerdo con la UCR que incluye la Procuración y el Banco Ciudad

Jorge está cerca de cerrar un acuerdo con la UCR que incluye la Procuración y el Banco Ciudad

LPO
Martín Ocampo es el principal candidato para ser elegido Procurador y Guillermo Laje quedaría al frente del Banco Ciudad. Además, habrá lugares en los entes porteños.
Jorge se mete en la pelea por el Consejo de la Magistratura y desplaza a Larreta

Jorge se mete en la pelea por el Consejo de la Magistratura y desplaza a Larreta

LPO
Quiere a Martín Izura, un estrecho ex colaborador de Garavano, que trabajó en Vicente López y tiene buena llegada a Comodoro Py. Angelici y Olmos tendrán un consejero cada uno.
Lousteau hace campaña en la ciudad con el larretismo pero sin Jorge Macri

Lousteau hace campaña en la ciudad con el larretismo pero sin Jorge Macri

LPO
Recorrió mesas de campaña con Felipe Miguel, pero sin el candidato a Jefe de Gobierno. Escala la pelea por los cargos en la Ciudad.
Extrema tensión entre Jorge Macri y Angelici por los cargos en la Ciudad

Extrema tensión entre Jorge Macri y Angelici por los cargos en la Ciudad

LPO
La UCR pidió el 40% de los cargos de gobierno y Jorge contraofertó un ministerio. Sigue la bronca por la campaña.