Isabel DÃaz Ayuso anticipa una pelea que podrÃa repetirse en los próximos años. La madrileña apuntó al Presidente del Gobierno y le comparó con el húngaro Viktor Orbán que suele estar en las crÃticas de Sánchez y es un buen aliado de Vox.
Ayuso, tocando una visera sensible para el recientemente electo por 179 votos positivos, publicó en sus redes sociales las tapas de diferentes diarios internacionales con crÃticas a la amnistÃa para los catalanes.
Ayuso toma protagonismo desde la tribuna de invitados con un insulto a Sánchez
"A Sánchez lo llaman el Orban del sur", es la primera definición que decidió destacar Ayuso del Financial Times. "La AmnistÃa amenaza el Estado de derecho en España", otro de los tÃtulos escogidos.
"Plantea un dilema a la UE", es la tercera frase que coincide con el adelanto de LPO en relación a la dificultad de Bruselas para tomar una definición que no le genere costes.
"Los defensores de los principios democráticos deberÃan condenar el acuerdo de coalición", es el último destacado de la madrileña que culmina con el post: "Asombramos al mundo, y no para bien".
Ayuso ganó protagonismo en el debate de la investidura cuando sentada en la tribuna de invitados y sin formar parte de la discusión, insultó al aire cuando Pedro Sánchez reprochó a Alberto Núñez Feijoo la expulsión de Pablo Casado de la Presidencia del PP por investigar un caso de corrupción que afecta a su hermano: las supuestas comisiones que se llevó por la venta de mascarillas durante la pandemia.
La polémica continuó en la Asamblea de Madrid cuando Ayuso no se arrepintió del episodio y bromeó que lo que dijo fue: "Me gusta la fruta".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.