
El presidente del Gobierno se ha trasladado este martes a Jerez de la Frontera, en Cádiz, para impulsar a los candidatos socialistas y dejar en claro al PP que quien está al mando del paÃs y buscará arrasar el 28M es el PSOE. Desde el Club Nazaret, Pedro Sánchez se mostró rodeado de la alcaldable Mamen Sánchez, el titular del partido en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y Juan Espadas, y disparó contra la derecha.
"A Felipe le decÃan que habÃa traicionado al socialismo y que todo era felipismo, a Zapatero que todo era zapaterismo y ahora a mà me sacan rabo y hablan del sanchismo. No es felipismo ni zapaterismo ni sanchismo, es socialismo", lanzó Sánchez, obsesionado con la idea de revalidar su gestión y, al mismo tiempo, recuperar los votos para el PSOE en una hipotética segunda legislatura.
Sánchez hizo un repaso de estos cuatro años y subió el tono, dejando en claro que las crÃticas hacia su Ejecutivo no son nada nuevo. "¿Qué le dijeron a Felipe cuando aprobó el sistema nacional de salud o el AVE de Madrid a Savilla? ¿A Zapatero cuando aprobó el matrimonio igualitario? Que se iba a romper el sacrosanto sacramento del matrimonio, y luego bien que utilizan esos derechos", aseguró.
El jefe del Gobierno central ha querido echar por tierra el repertorio que comparten el PP, Vox y Ciudadanos, formaciones que tratan a Sánchez como una anomalÃa dentro del PSOE, diferente de Felipe González e incluso de Zapatero, bastante denostado entonces por los populares. El argumento del sanchismo en vez del socialismo es permanente, según Ferraz, y no pasajero como ETA u otros tópicos que la derecha desempolva en tiempos de elecciones.
El vicesecretario del PP, Esteban González Pons, no dejó pasar por alto la presencia de Sánchez en Jerez. "MarÃa José GarcÃa-Pelayo es la única alternativa de cambio ante un sanchismo, el de España, que lleva años olvidando a Jerez y un sanchismo, el de Jerez, que calla ante el desprecio de Sánchez", dijo el eurodiputado.
El PP pactarÃa en Sevilla con Vox para quitarle la alcaldÃa a Muñoz y favorecer a Moreno
"Tras ocho años de sanchismo, Jerez es la cuarta ciudad con más paro de España, un triste récord que pone en evidencia el fracaso de las polÃticas sanchistas", agregó Pons, quien lamentó que Mamen o "el sanchismo de Jerez no le ha pedido nada para no invertir un solo euro", continuó. El popular no ha ahorrado "sanchismos" en sus declaraciones.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.