Sumar
Carla Antonelli apoya a Irene Montero: "Los peajes de pasar por un Ministerio de Igualdad son muy pesados e injustos"
La histórica activista trans le agradece a la ministra "haber puesto su cuerpo en innumerables leyes de igualdad". Antonelli volverá a la Asamblea de Madrid de la mano de Mónica García.

 La activista trans y diputada electa por la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, fue la primera en cuestionar los términos en el acuerdo entre Podemos y Sumar de cara al 23J, y en particular el veto a Irene Montero. "Me preguntan a mí qué pienso y sin duda, los duros e injustos peajes de pasar por un Ministerio de Igualdad son muy pesados e injustos", escribió en redes sociales.

"Claro que me duelen, de eso sabe también a Bibiana Aido, poco o nada reivindicada por los propios y satelitales", continúa en referencia a la política socialistas y antecesora de Montero. Es que Antonelli fue militante del PSOE y se convirtió en la primera diputada trans de la historia de España en 2011. Más tarde quedó en medio de la lucha entre el feminismo amplio y el de la vieja guardia dentro del partido, que demoró la aprobación de la ley trans y terminó con la salida de Antonelli de la formación después de 40 años de militancia.

Carla Antonelli e Irene Montero, en noviembre pasado.

"En lo personal a Irene siempre le agradeceré, haber puesto su cuerpo en innumerables leyes de igualdad, entre ellas la Trans y LGTBIQ+ y por eso no dudé en apoyarla aun siendo diputada con escaño por el PSOE, al precio que fuera y las consecuencias directas que tuvo y fueron. Por eso mañana lo volvería a hacer, como siempre hice a lo largo de toda mi vida, como lo hice en 2007 con una huelga de hambre con la ley de Identidad de Género, contra mi propio gobierno en esos momentos en Moncloa", aseguró la diputada electa en su texto.

Te doy las gracias Irene por ser una parte de la historia de los derechos LGTBIQ+

Poco después de dejar el PSOE, Antonelli acudió a un acto en apoyo de Montero, organizado por Podemos y la dirección de Igualdad. En ese momento se especuló con que podía dar el salto a la formación morada, pero seis meses más tarde apareció de la mano de Mónica García: sería la número cinco de Más Madrid al 28M, un puesto asegurado para volver a la Asamblea, aunque en condición de independiente.

Antes había participado como oradora del acto de presentación de Sumar. Estaba claro que tendría un lugar dentro de la plataforma progresista, por lo que el texto publicado este sábado expresa las tensiones internas y las adhesiones a Montero incluso fuera de Podemos y dentro de Sumar. Las negociaciones indican que la ministra de Igualdad ya no tiene lugar en las listas del especio liderado por Díaz.

Carla Antonelli será quinta en la lista de Más Madrid tras dejar el PSOE: "Estoy donde tengo que estar"

"Alejada de ruido y las guerras de guerrillas, intereses espurios, cuentas pendientes, razzias, escarnios y señalamientos, mi opinión es mía e inamovible, te doy las gracias Irene por ser una parte de la historia de los derechos LGTBIQ+, que iniciamos en los albores de nuestro actual Estado de Derecho y antes, por quienes lo hicieron desde la dura clandestinidad", apuntó Antonelli, quien ratifica en las últimas líneas el apoyo a Díaz. "Nos jugamos mucho, demasiado", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sánchez ordena apurar la ley trans, pero el PSOE se da plazo hasta noviembre para presentar enmiendas

Sánchez ordena apurar la ley trans, pero el PSOE se da plazo hasta noviembre para presentar enmiendas

Por Patricio Porta
La extensión de los plazos reavivó la puja entre los socialistas. El presidente no quiere que la derecha use las diferencias internas ni regalarle la ley a Podemos. "Es una guerra política de cuotas de poder", dijo Carla Antonelli a LPO.