Si Alberto Nuñez Feijoó pensaba que su ausencia al debate en RTVE pasarÃa desapercibido, eso no ha ocurrido. La decisión de no participar ha expuesto al lÃder de los populares y potenció a Santiago Abascal en el cara a cara con la izquierda.
Es evidente que la estrategia de salir fortalecido finalmente lo que alimentó fue la hipótesis que indica que evita mostrarse cercano a Vox en un eventual gobierno de coalición con la ultraderecha. Por eso, a todas luces, el PP se ha visto perjudicado.
"Yo he encabezado la oposición en esta Legislatura", ha dicho Abascal en la declaración posterior a los medios y durante el debate se encargó de remarcar que el Partido Popular al único que le propuso un alianza fue el Partido Socialista. A su vez, el lÃder de Vox también reforzó la idea de que el PP, como partido tradicional de España, es responsable de los problemas del presente.
Feijóo dice que tuvo un "tirón" en la espalda y sugiere que no continuará con la campaña
El gallego estuvo omnipresente del debate no solo a por las alusiones de Pedro Sánchez y Yolanda DÃaz sino también por el propio moderador del debate. "Ha renunciado a debatir" o "lamentablemente no le podemos preguntar a Feijóo porque no ha querido debatir", fueron algunas de las referencias.
De esta manera, Núñez Feijóo termina la campaña de forma accidentada. El lÃder del PP ha puesto en duda su actividad proselitista luego de dar una entrevista a Susanna Griso en Espejo Público. "Al levantarme de la silla del plató de Espejo Público tuve un tirón, me estoy intentando recuperar. Estoy con medicación, intentaré acabar la campaña", explicó.
También, a inicio de la semana, el dirigente popular tuvo un ida y vuelta algo incómodo con la periodista, ya que tuvo que reconocen que hubo una "inexactitud" que ha rectificado "de forma inmediata" en relación con la revalorización de las pensiones.
Por estas horas, la pregunta que circula es si la declinación a la hora de participar en RTVE podrÃa orientar votos del PP a Vox y eso perjudicarle tanto en la necesidad de alcanzar la mayorÃa como para no estar atado a un acuerdo con la ultraderecha.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.