
El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid otorgó un bono término al vicepresidente y consejero de Educación autonómico, Enrique Ossorio, que es el diputado con mayor patrimonio de la Asamblea. Pero ni Ossorio ni la presidenta Isabel DÃaz Ayuso creen que haya una postura poco ética. "Es perfectamente ético beneficiarme de esa ayuda como hago de todas las ayudas que hay para las familias numerosas", dijo el número dos del gobierno madrileño.
Ossorio sostuvo esta mañana que tiene una familia numerosa y, por tanto, tiene derecho a esa ayuda social. Si alguien tiene envidia de las familias numerosas por estos recursos, le invito a ser familia numerosa que hace muy bien para España. Dentro de esas ayudas está el bono social eléctrico y ahora el bono social térmico que son 192 al año", admitió la mano derecha de Ayuso y uno de los cerebros detrás de la campaña para las elecciones de mayo.
El reparto del bono, una iniciativa del gobierno central, es una potestad del Ejecutivo autonómico. Ayuso no tiene a quién hacer responsable por la ayuda proporcionada a Ossorio. "Si fueran únicamente ayudas sociales como tal o fueran en detrimento de otras personas, es decir, tú cobras una beca y se la estás detrayendo a una familia que lo necesita más, sÃ, puede ser, pero no es lo mismo. Esto no se lo quitas a nadie. Se llama social pero no solo es para personas vulnerables", intentó relativizar.
Ayuso va por Móstoles y pide a Lobato que dimita a la alcaldesa por el caso ITV
La noticia fue revelada por el sitio InfoLibre apenas un dÃa después de que la FiscalÃa Europea archivaran la causa que vinculaba a Ayuso con la compra de mascarillas en pandemia a través de una empresa de su hermano, una decisión que la presidenta querÃa capitalizar esta semana para despegarse de maniobras opacas y presumir de su victoria polÃtica tras el pulso con Pablo Casado. Ahora Ossorio vuelve a poner al gobierno madrileño bajo la lupa.
El vice es considerado un dirigente frÃo de lÃnea ayusista. En el pasado se ha pronunciado de forma desinteresada sobre los pobres y promovió que las familias que perciben más de 100 mil euros al año puedan solicitar una beca estudiantil. Además, Ossorio es el diputado más caro para los madrileños: cobra 104.928 euros, aparte de sus activos por 1,4 millones de euros. Cualquier beneficiario del bono puede renunciar a él si asà lo quisiese.
Desde Unidas Podemos registramos la reprobación de Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, el diputado más rico de la Asamblea por cobrar el bono de calefacción del Gobierno destinado a consumidores vulnerables.DeberÃa dimitir o ser cesado. pic.twitter.com/Zdtj83RTZd— Alejandra Jacinto (@AleJacintoUrang) March 15, 2023
"Resulta que (Ossorio) cobra el bono social térmico, esas paguitas de las que hablan y luego ellos se benefician. Dimita hoy por vergüenza, por saltarse todas las lÃneas de falta de ética pública", declaró Mónica GarcÃa, candidata a la presidencia autonómica y lÃder de Más Madrid, el segundo partido más votado y el primero de la oposición, que repudió en conjunto la actitud de Ossorio y su defensa.
Juan Lobato, que intenta mantener un pulso con Ayuso y golpeado por el caso de presunta prevaricación de la alcaldesa de Móstoles, calificó a Ossorio, como "el fiel reflejo de la falta de sensibilidad que tienen en el PP". "Hace falta ser conscientes de la realidad", insistió. La oposición de frota las manos. UP ha registrado la reprobación del vice. La izquierda aspira a acorralar a Ayuso, que más de una vez se ha librado del escrutinio ajeno.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.