Menores
Ayuso blinda a su consejera de Juventud ante los casos de niñas explotadas sexualmente
Más Madrid y Vox aprovecharon el caso de las diez menores prostituidas para cargar contra la consejera Concepción Dancausa. Ayuso les acusó de lucrar con las víctimas.

 El caso de las diez niñas explotadas sexualmente en Madrid ha puesto a los centros de menores tutelados de la región en el centro del debate. Isabel Díaz Ayuso intenta despegarse y defiende el trabajo de estos centros, tal como hizo este jueves en el pleno de la Asamblea. La presidenta madrileña salió al cruce de la oposición y la acusó de especular con las víctimas.

Ayuso cede el control sobre los menores extranjeros a Vox para sacar adelante los presupuestos de Madrid 

"Hay políticos que puedan sentir más o menos repulsa según sus ideas. La diferencia entre unos y otros está en cómo se actúa cuando estos casos suceden", apuntó Ayuso, quien informó que se han interpuesto más de cinco mil denuncias el año pasado desde los mimos centros. "Siempre se ha cuidado de estos menores", remató la mandataria. Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social, permanecerá en el cargo.

Ayuso no está dispuesta a sacrificar a su consejera y enviar una señal de debilidad, pese a que quienes más insisten en el caso de las menores prostituidas son los diputados de Vox. Rocío Monasterio, portavoz de la formación ultraderechista en la Asamblea, exigió la apertura de "una comisión de estudio que lidere el gobierno, sin dejar a la izquierda coger esta bandera". "La falta de información es lo preocupante", agregó Monasterio. 

La demagogia es fácil, pero no está ocurriendo en los propios centros. Lo que sucede fuera es más complicado de perseguir lo que está pasando. Ni la propia policía lo ha podido perseguir

"La demagogia es fácil, pero no está ocurriendo en los propios centros. Lo que sucede fuera es más complicado de perseguir lo que está pasando. Ni la propia policía lo ha podido perseguir", le replicó Ayuso. Es al menos llamativo que en septiembre pasado, Monasterio había exigido al Ejecutivo madrileño el cierre del centro de menores extranjeros no acompañados de Batán, al que consideraba una amenaza para los vecinos.

 Dancausa, Díaz Ayuso y la presidenta de la Mesa de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo.  

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, pidió "dejar a un lado los intereses partidistas" y propuso una Ley de Infancias, que la presidenta madrileña no descartó del todo. "Somos conscientes que sustituyendo a la señora Dancausa no vamos a solucionar este problema de raíz", admitió Alonso. Ayuso no se mostró especialmente beligerante con los morados, pero sí con los diputados de Más Madrid, que arremetieron contra el gobierno madrileño.

Acusan a Ayuso de promover la "ley ómnibus" para quitar atribuciones a la Asamblea de Madrid

Mónica García, vocera de Más Madrid, anunció que reprobarán a Dancausa. "Sobre la auditoria interna, me gustaría saber si es igual a las de los centros de mayores o a la de las cuentas del PP para decir que estaban bien", ironizó. "Si politizan un atropello cómo no van a politizar la prostitución de menores", la cruzó la presidenta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.