El impacto de la guerra
Sánchez pronostica la "muerte de Europa" si gobernaran Salvini, Le Pen y Abascal
Vox es la única formación parlamentaria que no participará de las rondas de negociaciones para pactar un plan de acción que alivie el impacto de la guerra. El presidente ha cuestionado a Santiago Abascal por el desplante.

El Gobierno ha iniciado este miércoles las negociaciones con los grupos parlamentarios para alcanzar el "Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias Económicas de la Guerra". Se trata de una batería de medidas que el Ejecutivo piensa consensuar -y aprobar- para hacer frente a los impactos económicos y sociales de la escalada bélica de Vladimir Putin.

Todos los grupos parlamentarios han sido invitados a participar de esta ronda de contactos. Las primeras reuniones serán con el PP, ERC, Ciudadanos y el PNV. Las tres vicepresidentas del Ejecutivo (Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera) y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, estarán a cargo de las negociaciones.

Sanchez esquiva las críticas de Feijoó y culpa a Putin por la suba del gas

Vox ha sido el único partido que, expresamente, ha rechazado la invitación del Gobierno. Esta decisión ha generado uno de los puntos más álgidos en la sesión de control del Parlamento de este miércoles por la mañana.

"Ahí afuera hay millones de españoles que están sufriendo, que no pueden pagar la factura de la luz mucho antes de la guerra criminal e ilegítima del señor Putin. Deje de hacerse el imprescindible ahí donde nadie le echa de menos", ha lanzado el líder de la ultraderecha, Santiago Abascal, para justificar su postura.

¿Qué sería de Europa si en Italia gobernara Salvini, si en Francia gobernara Le Pen y si en España ustedes al menos tuvieran algún tipo de responsabilidad gubernamental: sería la muerte de Europa 

El presidente Pedro Sánchez ha respondido que Putin prefiere una "Europa dividida, nada unida", tal como pregona Vox. "A Putin le gustaría que hubiese manifestaciones como la que usted está promoviendo, no en contra de la invasión y de la guerra, sino en contra de los gobiernos que están en contra de esa invasión y de esa guerra", ha cuestionado.

Y ha agregado: "¿Qué sería de Europa si en Italia gobernara Salvini, si en Francia gobernara Le Pen y si en España ustedes al menos tuvieran algún tipo de responsabilidad gubernamental: sería la muerte de Europa".

El acuerdo en CyL vuelve clave a Vox para las aspiraciones nacionales del PP 

El líder socialista ha asegurado que Vox "representa la intolerancia, la falta de argumentos, la ausencia total de diálogo" y que por eso Putin ha "apoyado" en estos últimos años a sus socios europeos.

"Ni España ni Europa van a permitir que ustedes y sus movimientos políticos gobiernen. Europa prevalecerá. Salvini, Le Pen y Putin no se saldrán con las suyas", ha concluido.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    16/03/22
    19:49
    La muerte de españa la logró el peter con su miserable y corrompido gobierno
    Responder