Inflación
Milei festejó la "deflación" en base a los datos del bot Jumbo que resultó ser falso
El Presidente y Caputo se hicieron eco de una cuenta que informaba datos falsos sobre los precios de Jumbo. "Sirvió para ver la necesidad que tienen de mostrar resultados que la realidad les niega", lo chicanearon.

Javier Milei sufrió un bochornoso traspié en el terreno en el que se supone que mejor se mueve: las redes sociales. El Presidente festejó la "deflación" en los supermercados en base a los datos de un bot de precios, que resultó ser falso y con el único objetivo de engañar al gobierno.

Milei se hizo eco de los datos de la cuenta "Jumbo bot", muy difundida en Twitter por los libertarios en las últimas semanas para mostrar la supuesta desaceleración y hasta baja de los precios en los supermercados.

Durante una entrevista en Neura, el Presidente le pidió insistentemente a Alejandro Fantino que le pongan en pantalla la cuenta "Jumbo bot". El último tuit daba cuenta de una supuesta baja del 4,52 en los primeros ocho días de abril. "Menos 4,52 ¡deflación!", festejó Milei. "Caída de precios, caída de precios, caída de precios Fantino, caída de precios", se entusiasmó.

También Luis "Toto" Caputo había asegurado que la inflación "está colapsando". "El Jumbo bot está dando menos cinco por ciento en la primera semana de abril", afirmó el ministro de Economía. 

El problema es que todo fue un engaño para hacer caer al presidente y su ministro de Economía. "Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo", informó el supuesto robot después de las declaraciones de Milei.

"Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega", los chicanearon. "Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente", agregaron.

La "domada" al Presidente y el ministro de Economía generó furia entre los trolls libertarios, que salieron a atacar al falso bot y a tratar de instalar que la caída de precios igual es una realidad. 

Pero el caso más llamativo es el del economista libertario Darío Epstein que de tanto enojo con el bot avisó que no comprará más en Jumbo, que no tiene nada que ver. "Jumbot jugaste con las expectativas de la gente, no solo de las autoridades. A partir de ahora mis compras serán en Carrefour, Changomas, Disco u otras cadenas. Chau Jumbo", advirtió Epstein, acaso sin tener en cuenta que Disco es de los mismos dueños.

Otro enojado con el bot fue el ex radical Lucas Llach, que aseguró que la jugada "es autobullying espectacular del kirchnerismo: dijeron en joda que había deflación en Jumbo al día 7 y resultó que en serio había deflación en Jumbo al día 7".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    soberano
    10/04/24
    01:05
    Esto está descontrolado. Ahora además comenzarán a saltar las deudas y las mentiras sobre el déficit cero y los miles de millones del Central.. Eso sí, en cualquier momento totito y su socio del BC hacen un pase de magia y cambian los 10000 millones de verdes que dicen tener por unos cuantos rollos de papel higiénico.
    Mientras los imbéciles que votaron esto, sacrificandose por la Argentina Potencia... Me cargaría de risa, pero a pesar de tanta mierda sigue siendo mi país.
    Responder
  • 10
    flassi
    09/04/24
    18:18
    Son las reglas de juego. Las guerras ahora se dan en las redes, y aparentemente esto fue un misilazo que hundio a varios twitteros en jefe y puso en alerta a la granja de papulosos.
    Responder
  • 9
    sir winston
    09/04/24
    15:33
    a este mentiroso le crece la papada me parece
    Responder
  • 8
    cag
    09/04/24
    15:13
    En el gobierno de Cristina todo aumento, en el gobierno de Macri todo aumento, en el gobierno de Alberto todo aumento, en el gobierno de Milei todo aumenta. En Argentina no existe la deflación. Jamas podremos volver o retrotraer los precios. La unica manera de sentir que le ganas a los precios es con un aumento de salarios urgente. Pero esa parte no la entienden los libertarios ni la entendieron los K. Por eso estamos asi.
    Responder
    • 9
      l
      09/04/24
      20:50
      Inflacion con Alfonsin: 3000%
      Inflacion con Menem: 0%
      Inflacion con De la Rua: 0%
      Inflacion con Nestor: 6%
      Inflacion con Cristina: 25%
      Inflacion con Macri: 40%
      Inflacion con Alberto: 60%
      Inflacion con Massa: 180%
      Inflacion con Milei: 300%

      Para vos esta todo lo mismo? ah, entraron en la fase "son todos lo mismo", mala mia
      Responder
    • 10
      desmitify
      09/04/24
      19:01
      no seas pescáo, durante el gobierno de cristina yo cobré UN sueldo (1) que no llegó a los mil dólares, eran algo así como 995. no solamente fue el más alto que cobré en mis 30 años de docente, sino que, haciendo memoria, además fue más alto que cualquier sueldo que cobró mi vieja (también docente y jubilada, murió en el ´97). y si te menciono cómo nos quedó el... sueldo con schiaretti y llaryora, ahora que me jubilé, te largarías a llorar. la cristina nunca se robó nada, pero los que la acusaron de ladrona eran todos delincuentes.
      y, en todo caso, parece que la parte que vos no entendés es que si el estado está endeudado hay que pagar la deuda, o sea, se llevan todo lo que sobra después de pagar las cuentas. desde 1820 que rivadavia sacó el préstamo con la baring hasta el ´45 que perón lo pagó, éste pueblo pasó hambre. desde 1976 que martínez de hoz nos volvió a endeudar, éste pueblo pasó hambre, hasta que la deuda la pagó néstor. y desde que gobernó macri y caputo y nos volvió a endeudar, hemos vuelto a pasar hambre.
      da la impresión de que no sos licenciado en economía, no? no te preocupés, yo soy músico, tengo 63 añitos, y desde 1972, que me compré mi primera guitarra eléctrica, hasta hoy (que hace una semana le compré una bata a mi hija menor) que tengo una siempre actualizada y correcta apreciación de cómo viene la mano en los precios de los instrumentos en argentina. no estudié economía. la viví.
      Responder
      • 11
        josé de tremblay
        10/04/24
        09:49
        Compañero, qué excelente resumen de vida real, pero no la única. La tuya fue una narración de un caso ejemplar pero extensible a toda la sociedad, y estamos los que agradecemos y votamos para reforzar esa tendencia virtuosa y los que , también beneficiados, no agradecen y votan en contra de lo virtuoso (y en contra de sí mismos) movidos por el odio histórico (gorilismo tradicional) o por la levedad globalizada de las nuevas generaciones ( desenraizadas, limadas y vacías a las que no les llega la transmisión cultural)... esta batalla es clave, a pesar de que el enemigo tiene cada vez más recursos para aislar y capturar subjetividades. Es por eso que cuando tomamos las calles masivamente, ese supuesto poderoso..se desvanece. Abrazo.
        Responde a @desmitify
        Responder
    • 11
      freddy85
      09/04/24
      18:42
      ¿En cuál tenías el mejor salario medido en dólares? ¿No la entendieron los K? Y no me vengas con que Alberto era Cristina. Dos dedos de frente.
      Responder
      • 12
        l
        09/04/24
        20:51
        Cuanto sale un paquete de fideos en dolares, retrasado?
        Responde a @freddy85
        Responder
        • 13
          freddy85
          11/04/24
          15:37
          Me dice retrasado alguien que votó a Milei, además ni siquiera entendiste a qué me refería, volvé a leer así no quedás como un pelotudo.
          Responde a @l
          Responder
  • 7
    columba
    09/04/24
    14:57
    A los políticos argentinos habría que sacarles el celu apenas asumen.
    Responder
  • 6
    bonaparte
    09/04/24
    13:11
    Amigo, yo me imagino a todos estos libertarios como gente que en la secundaria los cagaban a golpes todo el día. Quizás de ahí venga tanto resentimiento y tanta pelotudez. Ni hablar que el papá de niley le hacía comer papas fritas y le decía puto jjajajja
    Responder
    • 7
      soberano
      10/04/24
      00:59
      Es una explicación atendible...
      Responder
  • 5
    yafue
    09/04/24
    12:55
    mas haya de lo "gracioso" de la situacion..dejo un par de apreciaciones.

    1) el presidente y el ministro de economia ( en realidad creo que todo el gobierno) no tiene la mas pu_ta idea de lo que pasa en el pais
    2) viale hijo ¿ se puede sar tan ridiculo? ¿ no la ves?
    3) Toto : sera tan distraido con sus amigotes que estan haciendose de dolares con la tasa? ( la bici de todos los tiempos)
    4) Jamoncito: sabes que en nuestro pais se vuelve de todo...menos de ridiculo?
    FIN
    idiotas!!
    Responder
  • 4
    flassi
    09/04/24
    11:41
    mamertocracia
    Responder
  • 3
    salteño
    09/04/24
    09:55
    Jajajaja me encanto ver al operador viale hablando mentiras
    Responder
  • 2
    l
    09/04/24
    09:31
    En fin, viendo las reacciones, te das cuenta de que no es chicana, los libertarios sufren de un retraso mental que va de moderado a severo, y que estan totalmente disociados de la realidad, asi como confirman que en la secundaria los debian cagar a trompadas diariamente, y en el caso del enano, llegaba a la casa, y el padre le hacia comer papa fritas por el orto.
    Responder
    • 3
      papa mono
      09/04/24
      14:33
      Totalmente de acuerdo!
      Todos nenes a los que les tocaban la colita a diario, ahora empoderados....
      Responder
Noticias Relacionadas
En busca de un nuevo acuerdo, Caputo cede a una de las exigencias del FMI y anuncia que subirá la tasa

En busca de un nuevo acuerdo, Caputo cede a una de las exigencias del FMI y anuncia que subirá la tasa

Por Luciana Glezer
Anunció que desde ahora serán "positivas", es decir más que la inflación. La trampa es que las fijará respecto a la inflación núcleo.
Kicillof llevó un reclamo por fondos al ministerio de Economía: "Necesitamos parar esta locura"

Kicillof llevó un reclamo por fondos al ministerio de Economía: "Necesitamos parar esta locura"

LPO (La Plata)
El gobernador le demanda a Nación una deuda por más de $6 billones. "Milei tomó decisiones ilegales", dijo.
Milei hizo un berrinche por las advertencias del FMI y amenazó con faltar a la cumbre del G7

Milei hizo un berrinche por las advertencias del FMI y amenazó con faltar a la cumbre del G7

Por Luciana Glezer
La vocera del FMI, Julie Kozack, marcó las inconsistencias del programa económico y pidió considerar a los pobres. Milei amenazó con bajarse de la cumbre del G7 y canceló un viaje del equipo económico al Fondo.
Se dispara el riesgo país y complica un objetivo clave del programa económico

Se dispara el riesgo país y complica un objetivo clave del programa económico

Por Luciana Glezer
El indice rozó los 1500 puntos básicos y se aleja de los 800 puntos a los que apuntaba Caputo para regresar a los mercados.
Milei le dijo a Bukele que los argentinos consideran a Caputo un "rockstar"

Milei le dijo a Bukele que los argentinos consideran a Caputo un "rockstar"

LPO
El presidente dijo a su par salvadoreño que el 25 de mayo la gente quedó fascinada con todos los ministros.
El FMI frena el desembolso de USD 800 millones a la espera de la Ley Bases

El FMI frena el desembolso de USD 800 millones a la espera de la Ley Bases

Por Luciana Glezer
Argentina aprobó la octava revisión pero falta la evaluación política. La validación del directorio no está en la agenda del organismo.