Blanqueo
Milei ahora apuesta al blanqueo para conseguir los dólares que no trae Caputo
"Me importa un rábano de dónde saquen los dólares. Algunas cosas que los políticos definen como delito para mí no son delito" , defendió Milei el blanqueo.

Sin dólares de Wall Street ni del FMI, ahora Javier Milei habla de dolarización endógena. En su entrevista con Fantino, Milei dió precisiones novedosas sobre hacia dónde se encamina su plan económico. Habló del avance hacia un proceso de "dolarización endógena", que se dará por un incremento en la cantidad de divisas que empezarán a circular en la economía. 

 Según Milei, para esto es necesario crear un esquema que permita a las personas utilizar sus dólares no declarados en transacciones financieras. En sus propias palabras, dijo: "Vos agarrás tus dólares y pagas con tus dólares. Entonces qué pasa, va a haber una cantidad fija de pesos y más dólares. Entonces, conforme crece la economía"

Luego, Javier Milei se extendió durante la conversación y expuso: "Me importa un rábano de dónde saquen los dólares. Algunas cosas que los políticos definen como delito para mí no son delito". 

 Estos son los argumentos que desembocan en el blanqueo que propone el Poder Ejecutivo en el paquete fiscal para poder implentar la dolarización endógena. El Gobierno nacional dio a conocer la versión final del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, mejor conocido como "ley fiscal". En el proyecto, se destaca en primera instancia la creación del Régimen de Regularización de Activos, a través del cual se podrán blanquear hasta USD 100.000 sin ninguna penalidad. Incluso por encima de esa cifra, la alícuota también va a ser 0% si se cumplen ciertas condiciones. 

Mala señal para los USD 15.000 que busca Caputo en el FMI: "Es prematuro"

 "También es alícuota cero para montos superiores a los 100 mil dólares, en tanto y en cuanto lo entres en el sistema financiero argentino y no lo retires hasta el 31 de diciembre del 2025, o lo destines a cierto tipo de inversiones a ser definidas por el poder ejecutivo, explicó el ministro de Economía Luis Caputo a través de sus redes sociales. 

Me importa un rábano de dónde saquen los dólares. Algunas cosas que los políticos definen como delito para mí no son delito.

 Además de los residentes argentinos, podrán participar del blanqueo las personas humanas no residentes que hayan sido residentes fiscales argentinos. "Las personas humanas que hubieran sido residentes fiscales en Argentina antes del 31 de diciembre de 2023 y que, a dicha fecha, hubieran perdido tal condición de acuerdo a las normas de la Ley del Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, podrán adherir al presente Régimen de Regularización de Activos como si fueran sujetos residentes en Argentina, en igualdad de derechos y obligaciones que los sujetos residentes. De ejercerse esta opción, se considerará que estos sujetos han adquirido nuevamente la residencia tributaria en el país", aclara la normativa. 

"La flexibilidad del blanqueo que propone el gobierno es sumamente peligrosa. No solo no pone límites claros a los montos que quedan exceptuados de cargas y penalidades, sino que ademas habilita el lavado de fondos extranjeros con solo conseguir una srl inscripta localmente. A las claras se trata de una invitación con honores al dinero del narcotráfico y a todo tipo de actividades delictivas" expresó a LPO una fuente que participó del diseño del blanqueo de Alberto Fernandez  que orientó el dinero de lo recaudado al sector de la construcción

Sobre el origen espurio de los fondo que podrían lavarse en Argentina a partir de este nuevo blanqueamiento de activos, se pronunció el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa de este miércoles "Son situaciones que no se mezclan. Una cosa es el narcotráfico, que lo vamos a combatir hasta el último rincón de la Argentina, donde además hay esfuerzos indescriptibles para fulminar el narcotráfico, y otra cosa muy distinta es que nosotros con un blanqueo promovamos que el que se dedica al narcotráfico pueda usar libremente el dinero", sentenció Adorni. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    blackrock
    11/04/24
    09:05
    El blanqueo del peluca es otra trampa como el del mugricio.
    Peluquín prometió en campaña derogar por ley el impuesto al patrimonio, nocivo ya que desalienta el ahorro y la posterior inversión.
    Pero el pibe apenas llegado a Pink House promueve otro blanqueo trucho donde a BBPP no se lo deroga, se le dan una serie de anzuelos bajando alícuotas si se adelantan pagos y prometiendo "estabilidad fiscal".
    La trampa es que al no derogarse por ley BBPP, futuros aumentos de alícuotas quedan a tiro de decreto del Poder Ejecutivo a los cinco minutos de cerrado el blanqueo, calcado a lo que ocurrió antes.
    Las otras trampas son los 100k verdes o los que sean sin alícuotas hoy para entrar, pero mañana te emboco otra vez con BBPP.
    Pero la trampa más grande para cazar giles es la del Toto trayendo los verdes e inmovilizarlos en el sistema financiero para que después te desaparezcan en la fuga de otro carry.
    Lo del lavado narco y terrorismo son siempre los mismos arietes que usan los europeos con sus benditas OECD y FATF como excusa para perseguir capitales privados y multinacionales y así les va con sus economías que no crecen.
    Las transacciones con verdes físicos para propiedades y vehículos se vienen haciendo desde que peluquín iba al cole.
    Para los peronchos y ahora para estos de la pubertad avanza, si quieren reactivación genuina y que los verdes salgan de las madrigueras bajen regulaciones e impuestos pero ayer.
    Responder
  • 3
    aristoteles
    11/04/24
    08:55
    Hay que apelar a Todas las medidas posibles para apagar el incendio desastroso que dejo el gobierno de Los 3 chiflados,Albert Cris y massa . Nos dejaron con hiperinflacion,hiperpobreza,hiperinseguridad,casi en default con corralito. Es un milagro que estemos zafando
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    11/04/24
    00:43
    La próxima ley de los facistas va a ser que van a poder entrar a tu casa y robarte los ahorros. Cómo los vas a dejar inmovilizado hasta 2026. Es un chiste o están delirando todos igual que el puro come papas fritas?
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    11/04/24
    00:40
    El gobierno de los narcos. Que dice el gafi de esto ?
    Responder
Noticias Relacionadas
El Banco Mundial pronosticó un fuerte rebote de la economía argentina para el 2025

El Banco Mundial pronosticó un fuerte rebote de la economía argentina para el 2025

Por Luciana Glezer
El organismo proyecta un fuerte rebote del 5% en 2025 y del 4,5% en 2026.
La escalada de precios de alimentos agrava la tensión de Milei con Caputo

La escalada de precios de alimentos agrava la tensión de Milei con Caputo

Por Luciana Glezer
Se filtró una fuerte discusión entre el Presidente y su ministro por la escalada de los precios de los alimentos que continuó en la segunda semana de marzo y Caputo no logra contener.
El hombre de Biden para América Latina elogió las reformas de Milei, pero pidió "proteger a los más vulnerables¨

El hombre de Biden para América Latina elogió las reformas de Milei, pero pidió "proteger a los más vulnerables¨

Por Andres Fidanza (Miami)
En la previa al encuentro de Blinken con Milei, Brian Nichols puso un reparo en sus elogios al libertario. Definiciones sobre dolarización y compra de aviones.
Con la dolarización en el horizonte, el CEO de BlackRock le prometió a Milei que en mayo viajará a la Argentina

Con la dolarización en el horizonte, el CEO de BlackRock le prometió a Milei que en mayo viajará a la Argentina

LPO (Washington DC)
Larry Fink le aseguró al presidente argentino que volará a Buenos Aires para reunirse con él. Hablaron por teléfono este jueves. Las sospechas nunca aclaradas.
Furioso giro de un halcón republicano con Milei: "Está asustado y dejó de lado la dolarización"

Furioso giro de un halcón republicano con Milei: "Está asustado y dejó de lado la dolarización"

LPO (Washington DC)
Steve Hanke, quien impulsó la dolarización en Ecuador, está decepcionado con el presidente argentino. Recordó que Menem fue exitoso recién cuando realizó la Convertibilidad, no antes. Cree que hay "un coro" de personas que le llenan la cabeza a Milei
Ecuador: "La dolarización facilita el lavado para que operen las bandas criminales"

Ecuador: "La dolarización facilita el lavado para que operen las bandas criminales"

Por Augusto Taglioni
Especialistas ecuatorianos consultados por LPO explican en el rol de la dolarización en la narcoinsurgencia.