Sin dólares de Wall Street ni del FMI, ahora Javier Milei habla de dolarización endógena. En su entrevista con Fantino, Milei dió precisiones novedosas sobre hacia dónde se encamina su plan económico. Habló del avance hacia un proceso de "dolarización endógena", que se dará por un incremento en la cantidad de divisas que empezarán a circular en la economÃa.
Según Milei, para esto es necesario crear un esquema que permita a las personas utilizar sus dólares no declarados en transacciones financieras. En sus propias palabras, dijo: "Vos agarrás tus dólares y pagas con tus dólares. Entonces qué pasa, va a haber una cantidad fija de pesos y más dólares. Entonces, conforme crece la economÃa"
Luego, Javier Milei se extendió durante la conversación y expuso: "Me importa un rábano de dónde saquen los dólares. Algunas cosas que los polÃticos definen como delito para mà no son delito".
Estos son los argumentos que desembocan en el blanqueo que propone el Poder Ejecutivo en el paquete fiscal para poder implentar la dolarización endógena. El Gobierno nacional dio a conocer la versión final del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, mejor conocido como "ley fiscal". En el proyecto, se destaca en primera instancia la creación del Régimen de Regularización de Activos, a través del cual se podrán blanquear hasta USD 100.000 sin ninguna penalidad. Incluso por encima de esa cifra, la alÃcuota también va a ser 0% si se cumplen ciertas condiciones.
Mala señal para los USD 15.000 que busca Caputo en el FMI: "Es prematuro"
"También es alÃcuota cero para montos superiores a los 100 mil dólares, en tanto y en cuanto lo entres en el sistema financiero argentino y no lo retires hasta el 31 de diciembre del 2025, o lo destines a cierto tipo de inversiones a ser definidas por el poder ejecutivo, explicó el ministro de EconomÃa Luis Caputo a través de sus redes sociales.
Además de los residentes argentinos, podrán participar del blanqueo las personas humanas no residentes que hayan sido residentes fiscales argentinos. "Las personas humanas que hubieran sido residentes fiscales en Argentina antes del 31 de diciembre de 2023 y que, a dicha fecha, hubieran perdido tal condición de acuerdo a las normas de la Ley del Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, podrán adherir al presente Régimen de Regularización de Activos como si fueran sujetos residentes en Argentina, en igualdad de derechos y obligaciones que los sujetos residentes. De ejercerse esta opción, se considerará que estos sujetos han adquirido nuevamente la residencia tributaria en el paÃs", aclara la normativa.
"La flexibilidad del blanqueo que propone el gobierno es sumamente peligrosa. No solo no pone lÃmites claros a los montos que quedan exceptuados de cargas y penalidades, sino que ademas habilita el lavado de fondos extranjeros con solo conseguir una srl inscripta localmente. A las claras se trata de una invitación con honores al dinero del narcotráfico y a todo tipo de actividades delictivas" expresó a LPO una fuente que participó del diseño del blanqueo de Alberto Fernandez que orientó el dinero de lo recaudado al sector de la construcción
Sobre el origen espurio de los fondo que podrÃan lavarse en Argentina a partir de este nuevo blanqueamiento de activos, se pronunció el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa de este miércoles "Son situaciones que no se mezclan. Una cosa es el narcotráfico, que lo vamos a combatir hasta el último rincón de la Argentina, donde además hay esfuerzos indescriptibles para fulminar el narcotráfico, y otra cosa muy distinta es que nosotros con un blanqueo promovamos que el que se dedica al narcotráfico pueda usar libremente el dinero", sentenció Adorni.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Peluquín prometió en campaña derogar por ley el impuesto al patrimonio, nocivo ya que desalienta el ahorro y la posterior inversión.
Pero el pibe apenas llegado a Pink House promueve otro blanqueo trucho donde a BBPP no se lo deroga, se le dan una serie de anzuelos bajando alícuotas si se adelantan pagos y prometiendo "estabilidad fiscal".
La trampa es que al no derogarse por ley BBPP, futuros aumentos de alícuotas quedan a tiro de decreto del Poder Ejecutivo a los cinco minutos de cerrado el blanqueo, calcado a lo que ocurrió antes.
Las otras trampas son los 100k verdes o los que sean sin alícuotas hoy para entrar, pero mañana te emboco otra vez con BBPP.
Pero la trampa más grande para cazar giles es la del Toto trayendo los verdes e inmovilizarlos en el sistema financiero para que después te desaparezcan en la fuga de otro carry.
Lo del lavado narco y terrorismo son siempre los mismos arietes que usan los europeos con sus benditas OECD y FATF como excusa para perseguir capitales privados y multinacionales y así les va con sus economías que no crecen.
Las transacciones con verdes físicos para propiedades y vehículos se vienen haciendo desde que peluquín iba al cole.
Para los peronchos y ahora para estos de la pubertad avanza, si quieren reactivación genuina y que los verdes salgan de las madrigueras bajen regulaciones e impuestos pero ayer.