Es un secreto a voces que Javier Milei observa con inquietud algunas inconsistencias del programa económico de Caputo. Se demoran los USD 15.000 millones prometidos por el ministro mientras el FMI presiona por una devaluación que desemboque en un esquema de administración del tipo de cambio, arbitrado por el Banco Central. Al Presidente lo aborrece esta idea, antÃtesis de la dolarización y un mercado de cambio liberado.
En medio de esta tensión, dardos subliminales vuelan entre la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda.
El ministro de EconomÃa insiste con venderle al Presidente que cada vez está más cerca de conseguir fondos frescos. Desde esta narrativa Caputo comunicó su viaje "protocolar" a Washington donde asistirá a la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial .
Del otro lado, cruzando Balcarce, desde la Casa Rosada, el Presidente se ufana de reuniones personales con economistas para intercambiar sobre "la macro", siempre sin la presencia de su ministro.
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo
Fue el caso de José Luis Espert que cenó en dos oportunidades con Milei en los últimos 15 dÃas, y de Demian Reidel que almorzó el jueves santo en la quinta de Olivos. Ambos suenan como posibles sucesores a ocupar la silla de Caputo en el despacho del quinto piso del Palacio de Hacienda.
En ese sentido, otra señal de las dudas del Presidente sobre su ministro de EconomÃa es la conformación de un sugestivo consejo de asesores económico que conforman un equipo incluso más grande que el que tiene Caputo.
Este grupo funcionará en paralelo al Ministerio de EconomÃa y las explicaciones sobre sus tareas son vaguedades sobre temas "estratégicos", artificio que siempre se usa para disimular a los funcionarios que están en el banco .
No luce casual que este "think tank" sea encabezado precisamente por Demian Reidel , que fue nombrado presidente del Banco Central al inicio de la gestión de Milei y por un cortocircuito precisamente con Caputo, se quedó afuera.
Reidel estará acompañado por el legislador libertario Ramiro Marra, el empresario Eduardo Bastitta, el economista Fausto Spotorno, el economista del CEP Ariel Coremberg, el CEO de Carta Financiera Miguel Boggiano y el director de Econométrica, Ramiro Castiñeira, que siempre tiene números muy optimistas sobre la marcha de la inflación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Si no fuese por la cantidad de gente que la está pasando muy mal esto es para cagarse de risa.
Machazo atraso cambiario del órden de un 50% como mínimo medido a precios de bienes en el mercado.
Pase de pasivos remunerados del BCRA escondidos como nueva deuda de la tesorería y re re re programada hasta el despertar final del "mercado".
Para los mal pensados dudosos índices inflacionarios.
Generación inútil de nueva deuda dolarizada partiendo de pasivos en pesos, el Bopreal, otro mini plancito bonex de unos 10k palitos verdes que vamos a ver quien los va a levantar.
Innecesaria aceleración inflacionaria por impericia en la suposición de una híper que si no ocurrió con alverso jamás iba a ocurrir.
La lista puede seguir pero a hoy nos compramos gratis una híper recesión con doble infleta en pesos y verdes y lo más gracioso es que los pibes la quieren consolidar con la "genialidad" de más deuda.
Otro capítulo de suspenso va a ser la estampida cuando todos quieran salir del carry.
God save peronia e ilumine a los giles que están por prestar esos 15k palitos verdes que consolidarán este desastre y jamás volverán a ver.