Deuda externa
Frente Financiero
Milei tiene que conseguir 10.000 millones de dólares para no caer en default este verano
Son los vencimientos a afrontar hasta abril. Los fondos de inversión quieren ver resultados antes de poner los dólares. La apuesta por los dólares del campo.

La situación es acuciante. Hasta abril, que es cuando el nuevo gobierno podría comenzar exhibir el avance de sus medidas, se necesitan USD 10.000 millones, solo para cubrir servicios y vencimientos de deuda con el FMI, otros organismos multilaterales, bonistas privados y compromisos de las provincias, según los números del Palacio de Hacienda. Si los dólares frescos no aparecen, Argentina caería en default los primeros meses del año.

El crédito externo y nuevos desembolsos del FMI, sujetos al avance concreto del ajuste fiscal, no están disponibles en el corto plazo. Tal como contó LPO la recepción que tuvo en Washington la nueva orientación del futuro gobierno argentino no es suficiente para destrabar el financiamiento.

"Si bien los bancos extranjeros como JP Morgan, Goldman Sachs y Mellon están oliendo sangre como tiburones por las comisiones que cobrarían si cierran prestamos a la Argentina, los inversores piden primero ver para creer", afirmó a LPO un operador financiero desde Wall Street que agregó  que "ante una situación de cesación de pagos, la chance de conseguir financiamiento es cero". 

Si bien los bancos exrtranjeros como JP Morgan, Goldman Sachs y Mellon están oliendo sangre como tiburones por las comisiones que cobrarían si cierran prestamos a la Argentina, los inversores piden primero ver para creer. Ante una situación de cesación de pagos, la chance de conseguir financiamiento es cero. 

Lo cierto es que en el corazón financiero de Nueva York lo único que despierta cierto apetito son los activos de la Anses y las acciones de YPF, que como anticipó en exclusiva LPO, el designado ministro "Toto" Caputo pretende ofrecer como garantías de préstamos. 

"Se habla de un crédito puente por USD 3.000 millones poniendo ambas como garantía", indicó a LPO la misma fuente. El problema es que se trata de una operación que requiere la aprobación del Congreso, donde Milei está lejísimos de la mayoría, con apenas 37 diputados propios. 

Wall Street avisa a Milei y Caputo que será muy difícil que haya financiamiento para la Argentina

Sin muchas fuentes de donde obtener las divisas, ahora el equipo del libertario apuesta a conseguir USD 5.000 millones de los agroexportadores con la liquidación de USD 2500 millones por trigo y otros USD 2500 millones por prefinanciación de cereales.

Sin embargo, el optimismo libertario parece excesivo: "No existen USD 5.000 millones de dólares en la campaña fina que se viene ni en el stock remanente de granos. No hubo conversaciones ni tampoco compromisos con el gobierno entrante", afirmaron a LPO desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA). 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    titobolso
    05/12/23
    23:32
    Que lastima que el ministro $ergio no ganó así solucionaba un problema que el mismo pateó para adelante.
    El $ergio presidente arreglaba todo!!
    Responder
  • 16
    malebranche
    05/12/23
    15:22
    Uy cheee cómo votan a este loquito? Ahora va a chocar la Ferrari! Qué digo la Ferrari, el Red Bull con motor Honda de Verstappen va a chocar!

    La máquina económica más perfecta jamás creada en Latinoamérica: estabilidad, pleno empleo, inclusión, innovación, valor agregado, inversión foránea productiva, PBI volando, fondos soberanos estilo noruego garantizando la sustentabilidad, empleo en blanco de calidad, Estado presente y eficiente, servicios del primer mundo, educación, salud, transporte público, cultura exquisitamente refinada... Todo obra de quién? OBVEEEO chiquitooo, de la Mayor Estadista de los últimos 100 años: (me pongo de pie) la Doctora Cristina Elisabeth Fernández Wilhelm de Kirchner, la Jefa, la Mariscala, la Conductora, la Führerin, la Messi, la Mejora.

    Y bueno, ahora el nazi genocida torturador negacionista sionista racista misógino anti-pobres anti-derechos anti-Boquita amante de los animales como Hitler va a venir y nos va a sacar todo, en 6 meses seremos la Franja de Gaza. Pero no se preocupen, eso Ella ya lo había previsto desde 1995 (cuando votó a favor de privatizar YPF, Ella ya sabía que sería presidenta y se llevaría los laureles de re estatizarla, me seguís?). Ella ya sabe el devenir del país hasta 2090, juega al ajedrez con Dios, todo va a estar bien (para ella), no se preocupen! Cristina, Mandela, JFK... En ese orden. Gracias mamá por hacerme argentino y contemporáneo de Ella, gracias, gracias... No supimos cuidarla (llorando), NO NOS LA MERECEMOS!!!
    Responder
    • 17
      soberano
      06/12/23
      19:10
      Jajajajja, la peor noticia, macho, es que si mirás por encima del hombro y recordas el 2006, casi, casi, casi que vas a ver, que lo que hoy es irónico, maniana no lo será. Que garrón, no? Ya sabemos que odias a las mujeres, sobre todo con mas poder que vos. Por eso el jarabe para la impotencia "Milei". Pero al lado de este espanto de sordidez...ella terminará siendo una reina, jajajaj, la que te vas a chupar, hermano! yo también, pero con pochoclo.
      Responder
    • 18
      sir winston
      05/12/23
      17:26
      Que garrón vivir atragantado de odio así
      Responder
      • 19
        malebranche
        06/12/23
        08:08
        No, la alegría es infinita, verlos militando a Sergio Massa me dió años de vida. Lo que duele son los millones de personas revolviendo ena basura para comer.
        Responde a @sir winston
        Responder
        • 20
          soberano
          06/12/23
          19:12
          Cuantos mas veremos en unos meses? Las soluciones perfectas no existen, menos en chantalandia, pero este espantajo improvisado y su junta de maleantes con prontuario es lo mas abyecto a lo que llegamos.
          Responde a @malebranche
          Responder
  • 15
    mirkobulje
    05/12/23
    12:20
    Que lindo verano para irse a vivir lejos de la Argentina. Está manga de improvisados va a hacer un desastre
    Responder
    • 16
      jose.colella.87
      05/12/23
      17:53
      ...Dylan?
      Responder
    • 17
      malebranche
      05/12/23
      15:04
      Alberto, sos vos?
      Responder
    • 18
      johnniiy guemes
      05/12/23
      14:31
      y que diferencia te hace a vos ? haber sido tantos anos un alcahuete K no te sirvió para nada al final....te seguirás cagando de hambre como con Albert0
      Responder
      • 19
        soberano
        06/12/23
        19:14
        Y dale con los K, seguí atrasando estúpido. La peronchada te va a llevar puesto y todavía vas a estar buscandole el pene a CFK. Lo que vine en unos meses es peronismo puro y duro.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 20
          johnniiy guemes
          07/12/23
          12:53
          Lo unico puro y duro es el trozo de carne que ternes incrustado en el orto desde la elección jajajaja. y como te hace aullar
          Responde a @soberano
          Responder
          • 21
            fernandito
            07/12/23
            18:04
            Yoni. Anda comprando una consolador o.pediselo a tu jermu jaja .En 4 meses cuando este todo incendiado hablamos.
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
            • 22
              johnniiy guemes
              08/12/23
              13:01
              Ademas fernandino putito. si yo me tengo que comprar un consolador , que ni siquiera vivo en Argentina , vos te vas a tener que suicidar ...aunque .tal vez ni haga falta. te vas morir atragantado con Los trozos cie carne. jajajaja. no escupas para arriba. boludito
              Responde a @fernandito
              Responder
            • 23
              johnniiy guemes
              08/12/23
              11:06
              Si eso llegara a pasar. te pido prestado el tuyo que estas abusando ahora jajaja
              Responde a @fernandito
              Responder
      • 20
        freddy85
        05/12/23
        18:48
        Ahora quiero ver como te burlas de la estanflación, vas a tener que dejar la polenta, y comer pan duro, gusano.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 21
          johnniiy guemes
          06/12/23
          01:30
          En todo caso estas anticipando tu propio destino. no el mío. alcahuete. yo vivo en el primer mundo y desde hace rato. no me pagan con moneda excremento.
          Responde a @freddy85
          Responder
          • 22
            soberano
            06/12/23
            19:15
            Por lo que veo, recien hoy cobraste el plan torlleo, estabas calladito
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
            • 23
              johnniiy guemes
              07/12/23
              12:50
              Otra vez estas en modo crisis de nervios. histerica. Sobbie
              Responde a @soberano
              Responder
  • 14
    bonaparte
    05/12/23
    12:19
    Pedile a Macri que pague lo del correo.
    Responder
  • 13
    johnniiy guemes
    05/12/23
    11:37
    Va a c onseguir la plata y no habrá default. pero la miseria y la pobreza a 50 por ciento llegaron para quedarse mas el 10 por ciento de indigencia. (Para los de menos de 17 es de 66 por ciento ...o sea el futuro). Igual. si Milei lograr estabilizarla en 50 por ciento y evita que se desmadre. su gestión habrá sido de por si...exitosa...mucho mas no se puede hacer.
    Responder
    • 14
      flassi
      05/12/23
      15:19
      Jajaja.. abriendo el paraguas del fracaso de un gobierno que nació muerto
      Responder
      • 15
        freddy85
        05/12/23
        18:51
        Este siempre se caracterizó por defender millonarios. Ahora sabe que se va a cag4r de hambre de verdad y ya hace análisis berretas tomados de fuente: falopa. Ya nació siendo cualquier cosa esta berreteada y que será algo increíble y nefasto de ver.
        Responde a @flassi
        Responder
        • 16
          johnniiy guemes
          06/12/23
          01:34
          Ah como te duele la verdad.......trata de ser mas disimulado
          Responde a @freddy85
          Responder
      • 16
        johnniiy guemes
        05/12/23
        18:33
        La pobreza es estructural en la argentina y no depende ni del apellido del gobernante ni de su ideologia .......Hay que ser realista. Con solo revertir la tendencia (algo que ningun gobierno logro en democracia) ya es un éxito de por si
        Responde a @flassi
        Responder
        • 17
          soberano
          06/12/23
          19:16
          que tendencia, ASNO???? Ilustrame
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 18
            johnniiy guemes
            07/12/23
            12:55
            La tendencia a lsa pobreza. RETARDADO MENTAL
            Responde a @soberano
            Responder
      • 17
        malebranche
        05/12/23
        15:45
        55%

        Ni Cristina jojojojo
        Responde a @flassi
        Responder
  • 12
    johnniiy guemes
    05/12/23
    11:12
    Ahora se puede agregar a Aerolíneas a la garantía. junto con YPF y la ANSES. y obtener un préstamo o inversión mayor
    Responder
    • 13
      soberano
      06/12/23
      19:16
      Tocan la plata de los jubilados y terminan ahorcados en plaza de mayo.
      Responder
  • 11
    flassi
    05/12/23
    10:05
    Pero lo tenes cerca al que la fugo... pedile javi! Y ya que estás pedile que pague la deuda del correo
    Responder
  • 10
    jose.colella.87
    05/12/23
    09:52
    "default"? que palabrita rara, hce 15 meses que no la leia en ningun lado.
    Responder
    • 11
      biglebowski
      05/12/23
      11:33
      Si entenderia como leer la pagina del central....seria mucho mas facil. Y no necesitaria a nadie que le cuente.
      Ahi....esta todo.
      M1.
      M2.
      M3.
      VENCIMIENTOS.
      Y UNA VEZ POR MES ...PUEDE BAJAR EL INFORME.
      hago extensiva la respuesta a los demas.
      Responder
      • 12
        jose.colella.87
        05/12/23
        17:55
        Palabras que salen del closet:

        Default
        Frio
        Pobreza
        Inflacion
        Hambra
        Deuda
        Responde a @biglebowski
        Responder
    • 12
      zinedine zidane
      05/12/23
      11:09
      Sabes leer?, entonces lo que te falta es interpretación...deja de vomitar huevadas y empeza a bancar al gobierno que se viene, que va a aplicar politicas que extrañabas...transpiras menemismo, asi que no te escondas mas...aparte no sos muy diferente a milei, solo que el llego mas lejos y tu techo es este foro.
      Responder
      • 13
        jose.colella.87
        05/12/23
        17:54
        Vos votaste al candidato de la UCEDE parte del partido de la senadora mas menemista de los '90s y el mayor representante del menemismo porteño, y yo soy el menemista? jajajajajajajajaja
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
  • 9
    unaportemas
    05/12/23
    09:51
    cualquier perro muerto que puede comunicarse con su dueño vivo sabe como arreglar estos temas...
    Responder
  • 8
    sir winston
    05/12/23
    08:56
    Y entonces?
    Responder
    • 9
      soberano
      05/12/23
      13:49
      Le preguntamos a Conan
      Responder
Noticias Relacionadas
La auditoría reveló que Caputo dejó una deuda oculta de USD 7.400 millones para financiar las renovables de Macri

La auditoría reveló que Caputo dejó una deuda oculta de USD 7.400 millones para financiar las renovables de Macri

Por Luciana Glezer
Fue una polémica iniciativa de Macri que incluso incursionó en el negocio de la energía eólica a través de su holding familiar y por eso enfrenta una causa.