El FMI criticó las medidas de Massa y en Economía los culpan por la devaluación
La vocera del organismo afirmó que los anuncios "exacerban las dificultades de la Argentina". Desde el Ministerio respondieron que la receta del Fondo "lo único que genera es más pobreza".

El Fondo Monetario Internacional cuestionó las medidas anunciadas por Sergio Massa después de la derrota en las primarias, y en el Ministerio de Economía le respondieron que fueron los responsables por imponer la devolución

La vocera del organismo, Julie Kozack, afirmó que el paquete de medidas "exacerba las dificultades de la Argentina". En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la funcionaria fue durísima con la Argentina: "La inflación sigue aumentando desde niveles altísimos". 

En ese sentido Kozack remarcó que "el paquete de políticas acordado en la última revisión, la quinta y la sexta, tenía el objetivo de salvaguardar la estabilidad a través de la reconstrucción de las reservas, restablecer el orden fiscal y proteger a los más vulnerables". "La revisión del tipo de cambio junto con una política monetaria y fiscal restrictiva son componentes esenciales del programa", precisó. 

Cabe recordar que tras la última revisión, el organismo reconoció que el programa firmado por el gobierno de Alberto Fernández "se descarrilló" por el incumplimiento de las metas acordadas. En paralelo, el Fondo pidió una serie de "acciones previas" para concretar el giro acordado por USD 7.500 millones, como la devaluación del 22% adoptada al día siguiente de las elecciones primarias.

El cronograma de pagos contempla vencimientos el 6 de octubre por USD 1.280 millones, otro el 12 de octubre por USD 640 millones y un tercero por USD 673 millones el 31 del mes. 

Déficit fiscal: el gasto cayó en agosto pero no refleja el impacto de las medidas

Ante las declaraciones de Kozack, en el Palacio de Hacienda están que trinan con el organismo. 

"Tomamos las medidas de recomposición de jubilaciones, beneficiarios de planes sociales, actualización de ganancias, devolución de IVA y beneficios para pymes, monostributistas y no registrados por los efectos devastadores de la devaluación que nos impusieron desde el organismo" dijo a LPO una fuente del entorno de Massa, que agregó que "los manuales económicos del FMI lo único que generan es mas pobreza". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    blackrock
    29/09/23
    08:53
    El efecto Anne Krueger se avecina...hiperinfleta en puerta...rajemos...
    No olvidar jamás la irresponsabilidad conjunta del FMI mugricio y $ergio...
    Responder
  • 6
    observador
    28/09/23
    20:19
    No critiquen pelotudos. Hagan explotar todo de una buena vez. Somos nosotros y no ustedes que nos fumamos en pipa a esta negrada.
    Responder
  • 5
    tempus
    28/09/23
    16:28
    Qué bueno, el FMI nos critica, vamos por buen camino!!
    Responder
  • 4
    flassi
    28/09/23
    15:31
    El gran culpable, el adorador de esterillas, después si el FMI.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    28/09/23
    15:04
    "...... la receta del Fondo "lo único que genera es más pobreza"

    EL NIVEL D CIPAYAGE EN ESTA COLONIA BANANERA YA NI SIKIERA SE DISIMULA.....

    -SE CONFIESA, SIN PUDOR, Q "NUESTRAS" POLITICAS NO SE DECIDEN EN EL PAIS, SINO EN LA CAPITAL DEL IMPERIO EN DECADENCIA....
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    28/09/23
    13:59
    Metanse esta obrita de teatro en el orto
    Responder
  • 1
    hugo del talar
    28/09/23
    13:56
    De los creadores de "Fue Macri"........."Fue el FMI".
    Responder
    • 2
      tempus
      28/09/23
      16:29
      ES Macri...
      Responder
    • 3
      blacrock
      28/09/23
      16:19
      Claro, que fue así... !!!! Lo explicaste perfecto.-
      Responder
Noticias Relacionadas

Argentina le pagó al Fondo y Massa anticipó el viaje de la comitiva a Washington

Por Luciana Glezer
Se cumplió con el vencimiento de USD 2700 con los yuanes del swap y los DEG remanentes. Desde el organismo destacaron que "las autoridades argentinas se mantienen al día con sus obligaciones financieras".
Massa espera que el Fondo le ponga fecha al cierre técnico del acuerdo

Massa espera que el Fondo le ponga fecha al cierre técnico del acuerdo

Por Luciana Glezer
El ministro tiene todas las fichas puestas en que Julie Kozack, número dós del organismo, anuncie la reunión del directorio y la publicación del reporte, ambas condiciones previas necesarias para el giro de dólares.