Córdoba Capital
Sorpresa en Córdoba: El candidato peronista aplastó a De Loredo y se consolida el liderazgo de Llaryora
Daniel Passerini fue una apuesta personal del gobernador electo Llaryora. Arrancó muy atrás del candidato radical, pero terminó imponiéndose. Avanza la renovación generacional en el peronismo cordobés.

El peronista Daniel Passerini sorprendió este domingo con un triunfo contundente contra el radical Rodrigo de Loredo en las elecciones de intendente de Córdoba Capital. El triunfo de Passerini fue una apuesta personal del gobernador electo Martín Llaryora, que consolida así su liderazgo de relevo de Juan Schiaretti en el peronismo cordobés.

Llaryora es el actual intendente de Córdoba Capital y Passerini su vice. Cuando lanzó la candidatura de Passerini era poco conocido y arrancó más de diez puntos atrás de De Loredo, que parecía imbatible. Pero Llaryora se puso la campaña al hombro y logró imponer la idea del "equipo" para seguir avanzando en la transformación de la capital cordobesa, que con su dinámica gestión salió del pozo en la que la estaba luego de años de malas gestiones.

La victoria de Passerini fue tan contundente que sin esperar los datos oficiales y con los datos de la mesas testigo, Rodrigo de Loredo reconoció la derrota. Completado el escrutinio provisorio se supo que el candidato peronista le ganó al radical por casi ocho puntos. Otra vez fallaron las encuestas que oscilaban entre vaticinar un empate o una victoria de De Loredo.

Llaryora armó un call center con 1.000 funcionarios para darle el último envión a Passerini

"Ante todo queremos reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de Córdoba Daniel Passerini", dijo el radical. La caída del diputado de Evolución le aguó la fiesta a la cúpula de Juntos que esperaba seguir en Córdoba con el envión que tuvieron con el triunfo en Santa Fe de Maximiliano Pullaro.

A Córdoba llegaron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y se fueron sin celebrar. La "ola de cambio" chocó de frente con el peronismo cordobés de Schiaretti, que ahora le saldrá más caro a Larreta cuando vuelva a intentar reflotar el acuerdo, como reveló LPO.

Llaryora logra con este triunfo consolidarse como el nuevo líder del peronismo cordobés y ponerse al frente del recambio generacional que hace rato vienen pidiendo los principales intendentes, cansados que los cargos más importantes siempre queden para el círculo más cercano a Schiaretti.

Llaryora logra con este triunfo consolidarse como el nuevo líder del peronismo cordobés y ponerse al frente del recambio generacional que hace rato vienen pidiendo los principales intendentes y dirigentes de esa fuerza, cansados que los cargos más importantes siempre queden para el círculo más cercano de Schiaretti.

La campaña de De Loredo fue lastrada por dos escándalos narcos que golpearon de llego a candidatos a concejales de su lista. El radical no hizo caso a aquellos que le sugerían expulsarlos y Llaryora aprovechó a fondo esa debilidad. La situación desbordó a De Loredo, al punto que en el cierre de su campaña el caso hizo pasar un momento muy incómodo a Patricia Bullrich, que había viajado a Córdoba a respaldarlo.

Sorpresa en Córdoba: El candidato peronista aplastó a De Loredo y se consolida el liderazgo de Llaryora

La militancia que le impregnó el propio Llaryora, quien trabajó en esta campaña más que en la propia según él mismo reconoció, fue determinante para aguar un festejo que estaba programado desde hace varios días en  Juntos por el Cambio. De hecho, como lo contó LPO, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich habían comprometido su viaje a Córdoba para festejar con De Loredo y el peronismo les arruinó la fiesta.

Porque, en simultáneo con la llegada de los dos presidenciables del PRO al búnker de De Loredo, el secretario de Gobierno de Llaryora, Miguel Siciliano, anunció la tendencia que arrojaban las mesas testigos con una diferencia cómoda para Passerini. Fue Llaryora quien con los números en la mano le pidió que saliera a difundirlos para contrarrestar el desembarco de los líderes nacionales de Juntos.

Así, mientras Larreta y Bullrich buscaban esquivarse en el arribo al Botánico -sede de la oposición-, algunos radicales empezaban a vaticinar lo que se vendría: el festejo peronista.

Algo que se terminó confirmando después en el Quórum, la tradicional sede de cierres de campaña y búnker que tiene el peronismo cordobés.

Que no nos vengan a explicar qué tenemos que hacer los pituquitos de Recoleta. Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de Capital Federal donde nos mienten y nos agreden.

Con De Loredo reconociendo la derrota, en compañía de los socios nacionales, pero con ausencia de Luis Juez, el llaryorismo empezó preparar el festejo. Cerca de las nueve de la noche aparecieron Passerini, Llaryora y Schiaretti que esta vez, a diferencia de lo sucedido en los comicios provinciales, subió al escenario.

"Que no nos vengan a explicar qué tenemos que hacer los pituquitos de Recoleta", dijo Llaryora en referencia a la presencia en el búnker de la oposición de Larreta y Bullrich y agregó un comentario directo a Juez y De Loredo: "las elecciones se ganan hablando con la gente no paseándose por los medios de Capital Federal donde nos mienten y nos agreden. No me callo, no le tengo miedo a nada, no tengo miedo de quedar mal por defender a los cordobeses", dijo el actual intendente y quién sucederá a Schiaretti desde diciembre.

En tanto, con el GPS ya configurado hacia las Paso, en los festejos de Passerini también hubo presencia de dirigentes, intendentes y funcionarios que vienen tejiendo con Sergio Massa. De hecho, varios desde muy cerca del escenario mandaron Whatsapp al ministro y candidato, que poco después devolvió gentilezas desde Duro de Domar.

"Lo conozco a Dani Passerini hace muchos años, es uno de los herederos de De la Sota. Está pasando algo muy interesante en Córdoba con Llaryora, Passerini que son los herederos de De la Sota que están llegando a ocupar lugares de gobierno, gestionan bien, son cercanos y son militantes", dijo Massa, en un mensaje envenenado a Schiaretti.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    jose.colella.87
    24/07/23
    21:51
    Este pelotudo sabe a quien van a votar para presidente los cordobeses?
    Responder
  • 13
    braveheart
    24/07/23
    21:27
    Los trolls mauricistas, que critican pero participan diariamente en este medio, no pierden oportunidad de querer llevar agua para el molino del sr. Mauricio. metiendo entre los perdedores al competidor del primo que quiere venir a velar los negocios en CABA, y tirando barro al que le ganó a la defendida de numero 1 (como el lo llama) .
    Responder
  • 12
    euskadi
    24/07/23
    21:16
    Nunca compren lo que venden los medios de comu porteños. No tienen la menor idea de la realidad y del contexto de las provincias. Después se comen un garrón más grande que el obelisco
    Responder
  • 11
    jose.colella.87
    24/07/23
    17:22
    Los cordobeses son raros, el peronismo cordobes es votado por radicales, es una cosa rarisima
    Responder
  • 10
    24/07/23
    13:57
    ESCUCHE A ESTE HIJO DE PUTA DE LLARYORA DECIR QUE CUANDO SE HARTEN LOS CORDOBESES VAN A SEGUIR SU PROPIO CAMINO, ES ESO UNA AMENAZA SEPARATISTA COMO EL OTRO CARA DE MONO DEFICIENTE SUBNORMAL DE CORNEJO?

    FORRO CORDOBES, SI QUERES REDISCUTIR EL TRANSPORTE DEL AMBA Y EL SUBSIDIO QUE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES COBRE DE COPARTICIPACION EL PORCENTAJE QUE LE CORRESPONDE PNOR LO QUE ELLA APORTA. POR OTRO LADO, PEDAZO DE FORRO, HABRIA QUE VER CUANTO TARDA UN CORDOBES DE UNA PUTA A LA OTRA DE LA CIUDAD EN HORA PICO CON UN LABURANTE DEL TERCER CORDON DEL CONURBANO QUE LABURA EN CAPITAL. PERO COMO SON UNA MANGA DE HIJOS DE PUTA Y SUBNORMALES Y UNOS LIBERALES DE MIERDA ANTIPATRIA IGUAL QUE LA YEGUA O MILEI, PREGONAN LA DESUNION NACIONAL

    ESTAMOS ROZANDO LA ANOMIA Y LA DISOLUCION NACIONAL GRACIA ESTOS LIBERALES SATANICOS HIJOS DE PUTA

    Y VOS ARGENTO, QUE SOS UN REVERENDO PELOTUDO LOS VAS A VOTAR
    Responder
    • 11
      jose.colella.87
      24/07/23
      21:48
      Son discursos para la gilada, ningun gobernador del interior, jamas, va a soltar la teta de la coparticipacion.
      Responder
    • 12
      observador
      24/07/23
      17:15
      A donde ud puensa ae puede ir cordoba sin mar ni fornteras?
      Responder
  • 9
    malebranche
    24/07/23
    06:30
    Ah mirá vos. Cuando ví que un tal Passerini, al que nunca había oído nombrar, había ganado en Córdoba pensé que se trataba de las elecciones en España. Las 57 mil notas que hicieron sobre De Loredo en todos los medios me hacían creer que ya había ganado o que era candidato único.
    Responder
  • 8
    kristianconk
    24/07/23
    01:25
    "La campaña de De Loredo fue lastrada por dos escándalos narcos que golpearon de llego a candidatos a concejales de su lista. El radical no hizo caso a aquellos que le sugerían expulsarlos y Llaryora aprovechó a fondo esa debilidad".

    se entiende no?:

    ENTRARLE A TU ENEMIGO X DONDE MAS LE DUELE....


    ahora bien, ALGUIEN PUEDE EXPLICAR, COMO EL PERONISMO SANTA FE, TENIENDO ENFRENTE COMO RIVAL A UN NARCO: PULLARO, NO UTILIZO NI UN SEGUNDO D CAMPAÑA COMO PARA ENTRARLE NO SOLO DONDE MAS LE DUELE, SINO DONDE PONERLO KNOCK OUT?

    ESTA TAMBIEN EL PERONISMO SANTA FE EN LA JODA NARCO?

    ah,

    Y LO D PULLARO NO SON SUPOSICIONES NI "INTIMA CONVICCION"...

    EXISTEN ESCUCHAS Q LO INVOLUCRAN EN EL NEGOCIO NARCO:

    https://www.conclusion.com.ar/politica/narcotrafico-escuchas-revelan-que-pullaro-y-enrico-protegian-al-exdrogas-peligrosas-druetta/03/2021/
    Responder
    • 9
      observador
      24/07/23
      02:31
      Coincido con lo de Pullaro. Sino Losada nunca hubiese estado tan segura. Algo sabe nosotros no. Pero del mismo modo, si no le pegaron los peronistas lo mas logico es pensar que ellos también han bebido de la misma fuente.

      De Loredo una de dos: o es un pelotudo que no entiende nada de politica o también ha bebido de la misma fuente.
      Responder
      • 10
        malebranche
        24/07/23
        13:31
        De Loredo las dos cosas
        Responde a @observador
        Responder
  • 7
    kristianconk
    24/07/23
    01:19
    como vemos, nueva victoria oficialista...

    SOLAMENTE HDP Q NOMBRARON COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL AL MINISTRO D ECONOMIA DEL 6-7-8% INFLA MENSUAL, VACIADOR D LAS RESERVAS DEL CENTRAL (ergo: expuesto a corridas cuando se le cante el orto a "4 vivos" del Circulo Rojo), VAN A PROVOCARLE AL PERONISMO SU PRIMER PALIZA ELECTORAL HISTORICA....
    Responder
  • 6
    nachito_sarrabayrouse
    23/07/23
    23:55
    Pero si las encuestas me dijeron que carolina serrano y el rompe baldosas eran fuertes en Córdoba, que pasó?
    Responder
  • 5
    tempus
    23/07/23
    23:41
    Qué lindo ver las caritas de derrota de todo Juntos en Córdoba... estaban todos, Pato, Larreta, Lousteau, Morales, Cornejo... no faltaba nadie...ah, si, Mauri, pero estaría en su reposera...
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      24/07/23
      21:49
      Cuanto saco el kirchnerismo en Cordoba, cogido? sacate la pija de Schiaretti de la boca, bobo.
      Responder
Noticias Relacionadas
Por el "ajuste salvaje", Llaryora ahora apunta al estado mental de Milei

Por el "ajuste salvaje", Llaryora ahora apunta al estado mental de Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
También el intendente de la ciudad de Córdoba se preguntó si el Presidente "está con alguna descompensación".
"Los liderazgos mesiánicos no resuelven nada"

"Los liderazgos mesiánicos no resuelven nada"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini, marca las diferencias del peronismo de Schiaretti y Llaryora con Milei. "Nosotros expresamos la necesidad de resolver la inflación y el déficit fiscal, pero con racionalidad".
Massa se mete en la interna cordobesa y le hace un guiño a Llaryora contra Schiaretti

Massa se mete en la interna cordobesa y le hace un guiño a Llaryora contra Schiaretti

LPO
Destacó que Passerini y Llaryora, ganadores de Córdoba, son "hijos" de De la Sota que vienen a tomar la posta del liderazgo del peronismo cordobés.
Llaryora armó un call center con 1.000 funcionarios para darle el último envión a Passerini

Llaryora armó un call center con 1.000 funcionarios para darle el último envión a Passerini

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El gobernador electo encabezó una maratón de llamadas telefónicas personales que debieron realizar primeras y segundas líneas del Gobierno a vecinos del ABC1 cordobés.
Llaryora juega a fondo con Passerini para retener la ciudad y frenar a De Loredo

Llaryora juega a fondo con Passerini para retener la ciudad y frenar a De Loredo

LPO (Córdoba)
Tras el ajustado triunfo, el próximo gobernador de Córdoba ensaya un escenario plebiscitario de su gestión para la campaña por la Intendencia de la ciudad capital.
Llaryora y Vigo se reparten el armado de las listas de Córdoba Capital

Llaryora y Vigo se reparten el armado de las listas de Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El nuevo armado del peronismo de Schiaretti incluye desde el PRO hasta Libres del Sur y todos reclaman lugares. Preocupación del PJ tradicional por los lugares de los nuevos socios.