Elecciones 2023
Llaryora armó un call center con 1.000 funcionarios para darle el último envión a Passerini
El gobernador electo encabezó una maratón de llamadas telefónicas personales que debieron realizar primeras y segundas líneas del Gobierno a vecinos del ABC1 cordobés.

En el spring final de la carrera por la intendencia de Córdoba, Martín Llaryora encabezó una maratón de llamados telefónicos del que participaron 1.000 funcionarios provinciales y municipales, una estrategia con la que intentó darle el envión final a Daniel Passerini, el candidato del oficialismo para retener la Municipalidad de Córdoba, acechada por Rodrigo de Loredo, quien lidera las encuestas desde hace meses.

Enfundando en un jogging azul, Llaryora reunió a su tropa en la sede del club Instituto, en Alta Córdoba. Allí, divididos en grupos, el gobernador electo dio la orden de que cada uno llame por teléfono a por lo menos 20 personas que "no pertenezcan a la política".

Larreta insistirá con el acuerdo con Schiaretti después de la elección de De Loredo 

"Nadie se podía ir hasta no completar el listado de llamadas", contó un funcionario de segunda línea. Luego, cada grupo pasó a una sala donde recibieron la última arenga de Llaryora y Passerini. "Nos quedó claro que si perdemos la intendencia es por culpa nuestra", agregó otro funcionario que dedicó la tarde del viernes al call center.

Participaron todos los funcionarios municipales y la inmensa mayoría de los provinciales, incluyendo a actuales y futuros ministros. Los destinatarios fueron empresarios de distintos rubros, muchos de ellos proveedores del Estado, pero también amigos y familiares. La única consigna fue que "no estén en la rosca". Se trata de un disparo al corazón del ABC1 cordobés, el sector socioeconómico donde Rodrigo de Loredo espera hacer su mayor diferencia el próximo domingo.

El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora.

Llaryora sólo abandonó el club de Instituto para correr hasta el Palacio 6 de Julio y firmar el decreto por el cual se puso en marcha el narcotest obligatorio para funcionarios municipales, una ordenanza que fue sancionada por el Concejo Deliberante en mayo. Cuando regresó, mantuvo reuniones reducidas y pidió a sus funcionarios 48 horas de trabajo intenso por cuatro años más de poder.

En los barrios populares, es decir los sectores de la ciudad que hicieron gobernador a Llaryora, el peronismo desplegó todo su aparato. En el cierre de su campaña, De Loredo advirtió que se había puesto en marcha en las últimas horas "una maquinaria clientelar". En su equipo aseguran que, de acuerdo con las encuestas que reciben, se mantiene el tope de las preferencias electorales de los cordobeses.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    martinmd
    24/07/23
    14:03
    Lo veo a Schiaretti cada día más incómodo ahí... la política puede sorprendernos en unos años... de todas maneras se terminaron los purismos en la política...

    Preparense cada día en ver gobiernos de coalición con peronistas, radicales y del pro sentados juntos en un lado y otro de la grieta...
    Cuyas cosas que los unen son la izquierda y la derecha, y juntarse par derrotar al otro...
    Responder
  • 1
    barneydinorivasdavia
    22/07/23
    21:41
    Genial, ahora los cordobeses que dudaban a quien votar ya saben a quien no votar, que es a los ñoquis que viven de los impuestos y son puestos a hacer campaña con la de todos
    Responder
Noticias Relacionadas
Por el "ajuste salvaje", Llaryora ahora apunta al estado mental de Milei

Por el "ajuste salvaje", Llaryora ahora apunta al estado mental de Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
También el intendente de la ciudad de Córdoba se preguntó si el Presidente "está con alguna descompensación".
"Los liderazgos mesiánicos no resuelven nada"

"Los liderazgos mesiánicos no resuelven nada"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini, marca las diferencias del peronismo de Schiaretti y Llaryora con Milei. "Nosotros expresamos la necesidad de resolver la inflación y el déficit fiscal, pero con racionalidad".
Massa se mete en la interna cordobesa y le hace un guiño a Llaryora contra Schiaretti

Massa se mete en la interna cordobesa y le hace un guiño a Llaryora contra Schiaretti

LPO
Destacó que Passerini y Llaryora, ganadores de Córdoba, son "hijos" de De la Sota que vienen a tomar la posta del liderazgo del peronismo cordobés.
Sorpresa en Córdoba: El candidato peronista aplastó a De Loredo y se consolida el liderazgo de Llaryora

Sorpresa en Córdoba: El candidato peronista aplastó a De Loredo y se consolida el liderazgo de Llaryora

LPO (Córdoba)
Daniel Passerini fue una apuesta personal del gobernador electo Llaryora. Arrancó muy atrás del candidato radical, pero terminó imponiéndose. Avanza la renovación generacional en el peronismo cordobés.
Llaryora juega a fondo con Passerini para retener la ciudad y frenar a De Loredo

Llaryora juega a fondo con Passerini para retener la ciudad y frenar a De Loredo

LPO (Córdoba)
Tras el ajustado triunfo, el próximo gobernador de Córdoba ensaya un escenario plebiscitario de su gestión para la campaña por la Intendencia de la ciudad capital.
Llaryora y Vigo se reparten el armado de las listas de Córdoba Capital

Llaryora y Vigo se reparten el armado de las listas de Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El nuevo armado del peronismo de Schiaretti incluye desde el PRO hasta Libres del Sur y todos reclaman lugares. Preocupación del PJ tradicional por los lugares de los nuevos socios.