Luis Juez mandó una foto potente hacia la interna de Juntos por el Cambio: luego de la victoria de Maximiliano Pullaro en Santa Fe, el senador cordobés sentó a su mesa chica con Álvaro González, una señal de realineamiento tras el affaire de Horacio con Juan Schiaretti en medio de la campaña provincial.
Se sentaron con el armador larretista Martín Juez, hijo del senador y futuro concejal de la ciudad de Córdoba; Daniel Juez, hermano del líder del Frente Cìvico y electo legislador provincial; Walter Nostrala, también legislador electo y jefe de la campana de Juez en la elección de junio; María Fernanda Leiva, histórica mano derecha de Juez y futura presidenta del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el organismo que controlará la ejecución del gasto de Martín Llaryora; la legisladora electa Viviana Martoccia; y Agustín Nostrala, hijo de Walter y jefe de la Juventud del Frente Cívico, el ala más dinámica del juecismo.
Breaking Point: Larreta le gana a Macri y Bullrich un round clave
Aunque Juez dio "libertad de acción" a su tropa respecto de la interna nacional, quedó claro que su núcleo de confianza, íntimo, jugará con Horacio Rodríguez Larreta, una decisión que sorprende porque en medio de la campaña provincial, el jefe de Gobierno porteño intentó un acuerdo con Juan Schiaretti, lo que provocó la ira de Juez. De hecho, Juez viajó a Buenos Aires para obturar esa posibilidad, lo que finalmente logró. Si esa semana de confusión en la campaña fue buena o mala para Juez y el resultado final de la elección sigue siendo tema de debate en el juecismo.
"Nobleza obliga; pese a todo, Horacio cumplió con todo lo que se comprometió en la campaña de Luis. No dejaron de llegar recursos ni un día, y parte de su equipo estuvo instalado en Córdoba durante 45 días. El resultado de Santa Fe demuestra que Horacio puede mostrar una capacidad política mayor que Bullrich y crece la idea de que Horacio puede gobernar", dijo a LPO un juecista puro que anticipa la decisión de Juez, aunque el senador diga que es prescindente de la interna.
Este realineamiento del hard juecismo se hizo público horas antes de que Patricia Bullrich desembarque en Córdoba este martes para acompañar a Rodrigo de Loredo, quien peleará la elección municipal el domingo, y para encabezar una cena de recaudación de fondos para su campaña nacional. Bullrich estuvo con Juez el domingo 25 de junio, la noche de la derrota no reconocida hasta días días, poniéndole el cuerpo al resultado.
No se escapa en el análisis la banca de Juez en el senado, un escaño que se volvería clave en diciembre si, finalmente, Rodríguez Larreta se impone en noviembre. La conducción del bloque Frente PRO, donde abreva Juez, está en manos del macrista Humberto Schiavoni.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 321/07/2323:25JUEZ SOLO SIRVE PARA HACER PAPELONES.
- 220/07/2300:03Juez, cornudos como vos...pocos.
- 119/07/2312:26Luisito confirmando que es un hombre con convicciones fuertes...ja.