Una publicación en las redes sociales dejó a Nélida Morales, la intendenta PRO de la localidad cordobesa de Villa Los Aromos, en el ojo de la tormenta. Sucede que en el DÃa de la Memoria, Verdad y Justicia, la jefa comunal compartió en su Facebook una publicación de Marité Colautti, funcionaria del área de Salud Animal de la localidad.
"Semana de la Memoria: no son 30.000, fueron 6.415. No fue un genocidio, fue una guerra. No eran jóvenes idealistas, eran terroristas. No es negacionismo; ocultar a las vÃctimas del terrorismo de Estado, si lo es. No es justicia, son juicios de venganza. Nunca más terroristas de ERP y Montoneros", señaló la funcionaria y esto fue replicado por la intendenta de Villa Los Aromos.
La Cámpora emparentó el acuerdo con el FMI con el modelo de la Dictadura
Sin embargo, durante todo el 24 de marzo, Morales continuó con sus publicaciones en redes. Y en contacto con algunos medios señaló: "habrÃa que definir qué es terrorismo de Estado. Lo único que pasó fue que hubo fue un golpe de Estado para contrarrestar la subversión", señaló.
En contacto con LPO, Morales respaldó lo que difundió la página web de su localidad en un comunicado: "el DÃa de la Memoria es un dÃa muy triste para nuestra Argentina; y si queremos tener memoria por los hechos que ocurrieron en nuestra Patria tendrÃamos que ejercitar una memoria, pero no selectiva, sino una memoria que recuerde los hechos realmente como fueron".
"Asà como en algunas escuelas se enseña que (José de) San MartÃn cruzó la cordillera de los Andes a caballo y en otras se dice que lo hizo en camilla, también en nuestra historia reciente se tergiversan muchas partes de la misma según la pluma del escritor y especialmente según su ideologÃa. Pero muy pocas veces se lee o se dice 'la verdad' completa y con todas las miradas", dijo la referente del PRO que entre 2001 y 2005 fue diputada nacional por el PJ cordobés en tiempos del exgobernador José Manuel de la Sota.
Tras las frases, distintos partidos de izquierda y sectores progresistas salieron al cruce de las declaraciones de Morales. Entre ellos, la legisladora provincial Luciana Echevarria, del MST Nueva Izquierda, salió a pedir un repudio de la Unicameral, mientras que la agrupación kirchnerista, el Colectivo Más Democracia solicitó directamente la salida de Morales de la intendencia de la localidad cercana a Alta Gracia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
si fue y se padeció,
con inocentes, quite de las libertades, hijos, nietos y familias destruidas,
ojala este tema de la dictadura no genere mas desencuentros y solo se acepte como terrorismo de estado y dictadura,
NUNCA MAS Y NO OLVIDAR.
Y no se hace memoria a los muertos por el ERP y Montoneros eso es.memoria parcial