El Negro Álvarez se anota como candidato de Milei en Córdoba
El humorista se afilió al Partido Demócrata y ratificó el apoyo a la candidatura presidencial del economista.

 "El Negro" Álvarez es considerado uno de los máximos exponentes de la Córdoba humorística. Hijo de un camarista del crimen antiperonista y nieto de uno de los fundadores del Partido Demócrata, se afilió a éste y aceptó ser candidato a vicegobernador en una fórmula que encabezaría Rodolfo Eiben, el interventor del partido en el distrito.

El Partido Demócrata tuvo gestos de acercamiento con Javier Milei durante las legislativas del 2021 y este año anunció su apoyo a la candidatura presidencial del economista. Se trata de un sello nacional, por lo que se convierte en un aliado estratégico.

Eiben confirmó la afiliación y la aceptación de la precandidatura de Álvarez. "Este ícono de la cultura cordobesa aceptó integrar una fórmula para la Gobernación. No fue algo de un día para el otro, sino que es el final de un proceso de conversaciones", dijo Eiben a LPO.

Álverez, recientemente, reconoció que es antiperonista. "A mi padre, que era camarista del crimen, lo echaron los peronistas en el año 54. Y a su primo, que era fiscal del Tribunal Supremo, también echaron por no ponerse el luto por la muerte de Eva. Entonces, se fueron los dos a trabajar a un estudio privado. Eso es lo que tengo yo de recuerdo por el autoritarismo y enseñarte la vida de Eva Perón. Con todo respeto, pero basta. La libertad me gusta a mí", dijo meses atrás en una entrevista en Radio Con Vos.

La autoridad partidaria dijo que la decisión de Álvarez "implica para él dejar la actuación": "Álvarez deja su actividad para ponerse serio y comenzar una actividad loable, con el objetivo de sacar a Córdoba del atraso", destacó Eiben, quien aclaró que aunque Milei está "informado" del fichaje del Negro, no formó parte de las negociaciones.

Eiben entiende que la incorporación de Álvarez no da por cerrada la posibilidad de que Diana Mondino encabece la fórmula libertaria en Córdoba. "Por ahora, la fórmula es Eiben-Álvarez. Pero si aparece una opción que socialmente sea más aceptada, tendremos una conducta madura y responsable con el proyecto político", remarcó el propio Eiben.

La que sí está cerrada es la puerta para incorporarse a una coalición opositora provincial. "No hay ninguna posibilidad de confluir en un armado cercano a Juntos por el Cambio. Vamos a crecer como estructura provincial y vamos a poner el Partido Demócrata en la discusión política de Córdoba", dijo Eiben.

No es el primer humorista que intenta un paso hacia la política: en 2015, "Cacho" Buenaventura, otro tanque de los cuentos, fue candidato a vicegobernador de Eduardo Accastello en la fórmula que llevó el Frente para la Victoria, rebautizada para esa elección como "Córdoba Podemos". Lograron el 17,5 por ciento, el mejor resultado para el kirchnerismo cordobés en una elección local. Buenaventura volvió al teatro y Accastello al schiarettismo, donde ahora ocupa el cargo de ministro de Industria. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    nh3
    31/05/22
    13:08
    dios lo cría y el viento amontona a los payasos
    Responder
  • 3
    alfred
    31/05/22
    11:02
    Que lástima, va a ensuciar su buen nombre y honor. Que siga con la actuación que le sale bien
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    30/05/22
    15:50
    Es mas serio que Milei
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    30/05/22
    14:02
    Y si...el negro Alvarez es un chiste.
    Responder