Córdoba
Criticaron a Llaryora por su mansión y resultó que era de Luis Juez
La mansión del senador tiene 450 metros, diseño exclusivo y está en uno de los barrios más recoletos de la ciudad.

La casa que el senador nacional Luis Juez tiene en una de los countries más recoletos de la ciudad de Córdoba (Cañuelas, en la zona sur) quedó en el centro de la polémica luego de que, por error, la propiedad fuese atribuida a Martín Llaryora, el gobernador electo.

La acusación contra Llaryora se dio en el canal La Nación +. "Dicen que ahí vive el gobernador electo. Yo no sé porque en realidad él alquila", señaló el periodista Francisco Olivera, que horas más tarde admitió su error en redes sociales.

En su declaración jurada de 2019, Juez informó la adquisición del lote en el country, como "inversión", y que no tenía planeado mudarse de la casa en que vivía en barrio de Providencia, una barriada ubicada a pocos metros del río Suquía, cerca del centro de la ciudad, pero de clase media-baja, trabajadora. Con los años, Juez había adquirido una vivienda al frente de la anterior, donde montó una pileta y un quincho.

Al año siguiente, los arquitectos Adolfo Mondejar y Francisco Figueroa Astrain comenzaron la construcción; y en 2021, cuando fue electo senador, Juez y su familia ya habitaban en la exclusiva vivienda que los diseñadores promocionaron en revistas internacionales como "House JC", por los apellidos Juez y Corte, el de su esposa Victoria.

Entre las "juezadas", frases célebres de Juez, está cuando calificó de garcas a quienes vivían en un country o manejaban una 4x4. Cuando se conoció en Córdoba que se había mudado a Cañuelas, él mismo dijo que se había "aburguesado".

Justificó la construcción de la vivienda de 455 metros cuadrados con la venta de dos departamentos en el Centro de la ciudad, que sumaban 74 metros cuadrados, uno de 36 y el otro de 38. Dijo que el motivo que dio para dejar la casa de barrio Providencia fue la inseguridad.

Entre las 'juezadas', frases célebres de Juez, está cuando calificó de garcas a quienes vivían en un country o manejaban una 4x4. Cuando se conoció en Córdoba que se había mudado a Cañuelas, él mismo dijo que se había aburguesado

"Un aspecto clave del diseño de Mondejar y Astrain fue rodear las áreas habitacionales con vegetación. A House JC se accede por medio de un patio privado, que crea una barrera hacia la calle e integra también una cochera techada. Desde este espacio, los residentes pueden ver todo el camino hasta el jardín y el área social con asador al final del terreno", se lee en una de las revistas de arquitectura en las que los arquitectos exhibieron su trabajo. La difusión de la obra incluyó un sobrevuelo de la vivienda con un drone.

En la última declaración de bienes que presentó ante La Voz del Interior, que sistematiza esta información ante cada elección, Juez dijo que la vivienda y el terreno de 1.500 metros cuadrados tenía un valor de mercado de 72,8 millones de pesos, unos 148 mil dólares en esa época, precio similar al de una casa de 140 metros cuadrados en un barrio residencial de la ciudad. La valuación fiscal de la vivienda está por el piso: 19 millones de pesos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    sesima
    27/07/23
    20:53
    Dos Cero Uno. Tranzas.
    Responder
  • 15
    yosi
    26/07/23
    17:36
    Juez después de hacer votar a tu hija cómo le explicas que sos un chorro hijo de p***
    Responder
  • 14
    26/07/23
    08:03
    si todos saben el patrimonio después de 42 años viviendo esta lacra de la política y la mujer es la blanqueadora, uds lo sabiannn..
    Responder
  • 13
    braveheart
    26/07/23
    07:43
    Pasar de dos derpartamentos de 37 metros a una mansion en un country mas parece una obra de un mago que de un cómico, garca seguro.

    Para ganar votos, estos politicos deberian proponer el slogan

    "A MI ME VA A IR LO MISMO QUE A UD. . SI A MI ME VA BIEN A UD. LE VA A IR IGUAL DE BIEN, Y SI A MI ME VA MAL, A MI TAMBIEN ME VA A IR MAL"
    Responder
  • 12
    26/07/23
    02:07
    fidanza vos te acordas de todas la operetas que armaste a Macri como el envio de armas a bolivia y sacas una nota de esto ?!!! caradura
    Responder
    • 13
      blacrock
      26/07/23
      11:56
      No mates al mensajero, gil.
      No entendés nada
      Responder
  • 11
    26/07/23
    01:58
    LPO facturando la pauta oficial ... haganlo con suya .. no con la nuestra
    Responder
  • 10
    alma
    26/07/23
    00:08
    Quien puede dudar de la honestidad de gente tan seria como Juez, la integridad de los políticos de cambiemos y la transparencia de sus manejos de fondos. Recordemos los aportantes fallecidos y falsos de Vidal en PBA, qué pasó con eso. Heidi se comió al lobo, y como decía María Elena Walsh, en el mundo del revés, el ladrón es Juez.
    Responder
  • 9
    joseflores45
    25/07/23
    22:00
    Se "equivoca" en un medio nacional en hora de prime time y pide disculpas en su Twitter con apenas 58 mil seguidores... Se necesita una ley de ética comunicacional
    Responder
  • 8
    euskadi
    25/07/23
    21:19
    El nivel de mabelismo cultural es tan aberrante como ser gramsciano, o ser facho.
    Responder
  • 7
    sesima
    25/07/23
    21:11
    Cómo no van a querer largar está manga de atorrantes, quisiera verlos en el ámbito privado y de forma honesta hasta dónde les da.
    Responder
Noticias Relacionadas
Llaryora, Juez y De Loredo ahora se pelean por el Colegio de Abogados

Llaryora, Juez y De Loredo ahora se pelean por el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El peronista respalda al candidato Eduardo Bittar y los por ahora socios van con Mariano Jándula en la disputa de los abogados cordobeses. Por su parte, el candidato del gobernador cerró con Mestre, Negri, otros sectores del radicalismo y el PRO.

Juez denuncia el manejo de los subsidios al transporte en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Pidió investigar a un colaborador del gobernador Llaryora. En el PJ ven una vendetta de Gabriel Bermúdez, echado por Passerini tras una denuncia de acoso.
Llaryora da por aprobada la Ley Ómnibus y le exigió a su gabinete "estar cerca de la gente"

Llaryora da por aprobada la Ley Ómnibus y le exigió a su gabinete "estar cerca de la gente"

LPO (Córdoba)
El gobernador reunió a su equipo y vaticinó que la crisis impactará con fuerza. "Territorialidad" y "trabajo 24 x 7", las órdenes para sus ministros.
Patricia ninguneó a Juez y De Loredo en su visita a Córdoba

Patricia ninguneó a Juez y De Loredo en su visita a Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La ministra privilegió a Llaryora y gambeteó a los referentes de Juntos, mientras la Rosada negocia el apoyo a la nueva Ley Ómnibus.
Juez quiere reconfigurar Juntos en Córdoba: "La marca está estrolada"

Juez quiere reconfigurar Juntos en Córdoba: "La marca está estrolada"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El senador quedó plantado como el gran opositor a Llaryora. La línea que bajó a los suyos y porque creen que De Loredo quedó desperfilado.
"Milei tiene que abandonar las prácticas adolescentes"

"Milei tiene que abandonar las prácticas adolescentes"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
"La ley ómnibus se cayó por la sobreactuación de Llaryora", afirma el senador Luis Juez en una entrevista con LPO.