Alfredo Cornejo se metió en la compleja interna de Juntos en Córdoba con una definición tajante: Pidió llevar como candidato a gobernador a Luis Juez. No es un gesto menor porque envÃa un mensaje muy directo a la interna radical, donde algunos sectores no están conformes con entregarle la principal candidatura a un hombre de otra fuerza, que además proviene del peronismo.
Cornejo visitó Córdoba para sumarse a un acto en Alta Gracia por el aniversario de la Revolución del Parque. Allà se mostró con los lÃderes de los dos principales sectores del radicalismo cordobés: Rodrigo de Loredo y Mario Negri.
La presencia de De Loredo junto a Cornejo sugiere que el diputado empezó a decantarse por la candidatura a intendente de la capital cordobesa, donde cuenta según las distintas encuestas, con chances de ganar. Tiempo atrás en una visita a Córdoba, el jujeño Gerardo Morales, habÃa propuesta a De Loredo para la gobernación, lo que le valió el enojo de Juez.
En su visita a Córdoba, Cornejo dio una entrevista a Telefé. "La única posibilidad que tiene el radicalismo cordobés de volver a ser competitivo en esta provincia es en el marco de Juntos por el Cambio y lo demostró en la elección del 2021 cuando en Córdoba se ganó de manera contundente", afirmó en la entrevista.
"Fue un buen gesto de unidad", dijo el mendocino sobre el encuentro de Alta Gracia en el que también hubo presencia del PRO como las diputadas Laura RodrÃguez Machado y Soher El SukarÃa, o el propio presidente amarillo en Córdoba, Javier Pretto.
En tanto, a la hora de definiciones en torno a Juez como candidato a gobernador y De Loredo en la carrera por la intendencia, trató de poner paños frÃos, aunque afirmó: "no quiero adentrarme en cosas que deben resolver los cordobeses. Aunque hay que ser muy prácticos, como lo estamos haciendo en Mendoza y teniendo continuidad. Pero hay que elegir candidatos que midan bien y no hacer aventuras", advirtió. Bastante clara la definición.
"Los dos son figuras muy competitivas: tanto Luis como Rodrigo que es la gran figura emergente del radicalismo después de la última elección. Rodrigo no debe abandonar la posibilidad de ser candidato a gobernador, pero debe definirse cómo, con qué mecanismo se elige", matizó.
La definición de Cornejo le mete ruido además a los sectores del radicalismo que coquetean con el peronista Juan Schiaretti y hasta sueñan con una fórmula presidencial con Facundo Manes.
Exclusivo: Schiaretti avanza en la idea de una fórmula con Manes y Monzó en Buenos Aires
En su escala anterior en Córdoba, Cornejo habÃa definido en una reunión con correligionarios que el gobernador Juan Schiaretti "se disfrazaba" de radical para ganar elecciones.
Schiaretti es un dirigente inteligente. Por algo lleva tanto tiempo gobernando Córdoba. En general, Córdoba es furiosamente antikirchnerista, lo que no quiere decir que sea furiosamente antiperonista. Entonces, Schiaretti se muestra muy separado del Gobierno nacional cuando llegan las elecciones. Eso me parece una impostura con respecto a lo real que es Córdoba. El Gobierno de Córdoba tiene una relación muy estrecha con la Nación a la hora de financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones
Como sea, en el acto de Alta Gracia fue notable la presencia de dirigentes de todos los partidos de la coalición opositora.
Incluso, varios intendentes que venÃan siendo muy crÃticos de Juez y De Loredo por su postura en contra a la ‘re-re' de intendentes y lesgialdores, se mostraron cercanos a ambos dirigentes.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 206/12/2311:05Dios los cría y viento los amontona. están todo en esa fotito patética eh
- 128/07/2221:31Dos ridículos decadentes, furgo de cola del tren fantasma macrista. Dan vergüenza ajena verlos mendigar cargos, hacer morisquetas para que el poder económico les siga mandando el sobre