DÃas atrás, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk regresó a la Universidad Nacional de Hurlingham, que supo dirigir hasta su llegada al gabinete de Alberto Fernández. El objetivo fue recorrer obras de ampliación realizadas a partir de un proceso licitatorio que siguió de cerca, ya como funcionario nacional.
La obra financiada con fondos nacionales del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, se puso en marcha en 2021 con la firma del contrato con la empresa ganadora de la licitación, en un acto que contó con la presencia de Perczyk, como rector en uso de licencia.
La ganadora de la obra, por entonces presupuestada en más de 205 millones de pesos, fue la constructora Graft Estudio, firma que en el ambiente polÃtico del oeste del Conurbano vinculan al PRO.
Graft Estudio es una vieja conocida de la administración porteña, donde suele recibir numerosas obras en espacios públicos, desde rampas hasta ensanches de veredas.
En Morón, durante la gestión del macrista Ramiro Tagliaferro, el peronismo denunció en el Concejo Deliberante que le habÃan adjudicado una obra a pesar de haber ofertado tres millones de pesos de entonces, por encima de sus competidoras.
Pero el dato más llamativo que marcan en el oeste del Conurbano es que Graft fue la empresa elegida en abril de 2016 para la obra de ampliación de una casa de la Base Aérea de Morón en la que residirÃa -argumentando cuestiones de seguridad- la por entonces gobernadora MarÃa Eugenia Vidal.
"Creemos que la estética es el continente de la ética, no hay manera de hablar de que esto es para todos si no hacemos un lugar que sea hermoso, que sea habitable en el que los chicos y las chicas estén orgullosos de venir a su casa", celebró Perczyk en el acto donde se adjudicó la obra a Graft Estudio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.