Peronismo
El líder de los rectores peronistas suena como ministro de Educación de Alberto
Jaime Perczyk suma el apoyo de los intendentes. Le llevó sus propuestas al candidato de Todos.

El rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime "Jimmy" Perczyk, suena para conducir el Ministerio de Educación en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Perczyk, ex viceministro de Educación en la gestión de Alberto Sileoni, actualmente preside el Consejo Interuniversitario Nacional. Como supo LPO, esa condición de primus inter pares lo hizo sumar apoyos en el peronismo para formar parte del próximo gabinete.

"Le está dando una mano a Alberto. Se reunieron, charlan seguido y le hizo llegar varios documentos con sus propuestas", revelaron a este medio fuentes al tanto de esos encuentros. Cerca del candidato presidencial rechazan dar cualquier definición sobre el tema y aseguran que se las reservarán para después de octubre.

El anillo de intendentes que rodea a Alberto Fernández

Perczyk se muestra activo en su cuenta de Twitter, donde comparte sus propuestas en materia educativa, mientras los intendentes del PJ empezaron a dejar correr su nombre. Acaso los más interesados sean Juan Zabaleta, que comparte distintas actividades con él en el municipio, y Gabriel Katopodis con quien tiene una relación cercana.

El dato no es menor porque Zabaleta y Katopodis componen el primer anillo de confianza de Alberto en el Conurbano. Perczyk tiene también tiene diálogo frecuente con Santiago Cafiero, uno de los hombres del núcleo duro de Alberto.

Se trata de todo el grupo que en 2017 hizo un salto a las filas de Florencio Randazzo, también cercano a Perczyk. "Jimmy es un amigo, tiene la mejor relación con Florencio", definen cerca del ex ministro, que tiene a uno de sus ex colaboradores más cercanos trabajando para el rector de Hurlingham. De todas formas, se apuran a aclarar que no es él quien lo esté impulsando.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    unaportemas
    11/09/19
    13:51
    Percyk es un gran tipo, como viceministro se hizo cargo de todos los frentes del Ministerio en todos los niveles educativos. Seria una decisión acertada. Labura todos los dias y conoce el paño.
    Responder
  • 3
    socialdemocracia
    11/09/19
    11:51
    euskadi comparto totalmente, ojalá lo convoquen por ejemplo a Filmus...
    Responder
  • 2
    euskadi
    10/09/19
    22:51
    Seamos serios... Esa universidad de Hurlingham es el kiosko de tres vivos. Denle un poco mas de contenido al tema de la educación, el peronismo tiene muchos cuadros interesantes expertos en el tema
    Responder
  • 1
    cipayo
    10/09/19
    18:28
    Lleno de dinosaurios fachitoides el gabinete de Alcentro...
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.