Elecciones 2023
Mayra es la más votada en Quilmes y Martiniano se impone a Queijeiro
La intendenta supera a la sumatoria de Juntos. El exintendente es el segundo más votado, con el libertario Lezcano cerca. Significativo corte de boleta.

En Quilmes, Mayra Mendoza se posiciona como la candidata más votada en estas PASO. De acuerdo a los primeros resultados, la intendenta camporista se impone con holgura al global de la interna de Juntos, donde el exintendente Martiniano Molina le está sacando una luz de ventaja a su rival interno, el bullrichista Walter Queijeiro.

En el peronismo quilmeño destacan que la intendenta logró fidelizar los votos obtenidos durante las legislativas de 2021, algo que la posiciona hacia las generales.

En medio de un escenario de tercios consolidado a partir de la sorpresiva elección hecho por La Libertad Avanza, el candidato de Milei en el distrito, el abogado Miguel Lezcano, se ubica como el tercer candidato más votado, cerca de Martiniano y por encima del periodista deportivo.

Molina estaría doblegando en votos a Queijeiro, que había limado la interna del bullrichismo, corriendo de escena al ritondista Guillermo Sánchez Sterli y la diputada Maru Sotolano.

Según surge de los análisis de operadores de diversas fuerzas consultados por LPO, el corte de boleta jugó fuerte en el distrito, afectando sobre todo a la cosecha de Juntos por el Cambio a partir de la fuerte elección realizada por los libertarios, incluso en algunos sectores de fuerte raigambre peronista, como Solano.

El tercero en discordia, Lescano, fue defensor del pueblo durante la gestión del metalúrgico Francisco "Barba" Gutiérrez y durante los últimos meses anunció su adhesión a La Libertad Avanza. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    carlosnr
    14/08/23
    11:14
    mayra gano, los bonaerenses eestamos todos borrachos y perdidos. este pais no cambia nunca
    Responder
Noticias Relacionadas
Julián Álvarez incorporó 50 móviles para Seguridad

Julián Álvarez incorporó 50 móviles para Seguridad

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, presentó una nueva flota municipal de 50 móviles para Seguridad Ciudadana. Los automóviles eran utilizados durante la anterior gestión por los funcionarios.
Otermín recibió a Bianco, Larroque y Batakis en Lomas

Otermín recibió a Bianco, Larroque y Batakis en Lomas

El intendente de Lomas de Zamora recibió a varios funcionarios del gobierno de Axel Kicillof. Estuvieron Carlos Bianco, Andrés Larroque y Silvina Batakis para recorrer proyectos de urbanización.
Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

LPO (La Plata)
En Olavarría inauguró viviendas e intercedió en un conflicto con municipales. En Hurlingham lanzó plan de obras y giró fondos para pagar aguinaldos.
CGT La Matanza alerta que la parálisis de la obra pública ya afecta a 2.000 trabajadores

CGT La Matanza alerta que la parálisis de la obra pública ya afecta a 2.000 trabajadores

Por Damián Belastegui (La Plata)
Aseguran que el 80% de los trabajos se frenaron en el distrito. La obra más importante, la planta depuradora de Aysa, pasó de 120 a 8 trabajadores. Medidas de fuerza a la vista.
Valenzuela busca a los chicos para que vayan a la escuela

Valenzuela busca a los chicos para que vayan a la escuela

El intendente de Tres de Febrero lanzó el operativo territorial "Volvemos a la escuela" en el que busca reducir la deserción escolar y garantizar que los chicos estén en las aulas cuando inicie el ciclo lectivo.
Cascallares suma a un concejal que abandonó a Bullrich en Brown

Cascallares suma a un concejal que abandonó a Bullrich en Brown

LPO
Se trata de Mariano San Pedro, que estaba alineado a los diputados Gerardo Milman y Florencia Retamoso. Ya en el ballotage había llamado a votar por Massa.